Información sobre vivienda y economía

Presupuestos General del Estado

Últimas noticias sobre "Presupuestos General del Estado" publicadas en idealista.com/news

Ciudadanos propone más deducciones fiscales a autónomos e inversores en los Presupuestos de 2018

En pleno debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, el partido político liderado por Albert Rivera reclama más deducciones para los autónomos que trabajan desde casa, nuevas bonificaciones para los inversores y una mayor información a los contribuyentes por parte de Hacienda sobre el impuesto municipal de la plusvalía. Resumimos las principales propuestas de Ciudadanos en materia fiscal.

Una noticia de:
Gtres

La 'nueva fórmula' de Hacienda para ajustar los impuestos por comprar o heredar una casa a precios de mercado

Una noticia de:

Las grandes ciudades piden a Fomento que destine 2.000 millones al Plan de Vivienda 2018

Los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, entre otros, se han unido para pedir al Ministerio liderado por Íñigo de la Serna que destine más recursos al Plan de Vivienda. En concreto, quieren que la partida del año que viene alcance los 2.000 millones de euros, lo que supondría multiplicar por casi cinco veces la cantidad presupuestada en 2017. También exigen impulsar la rehabilitación y obligar a la banca y Sareb a que destine sus pisos vacíos al alquiler social.

Una noticia de:

El Gobierno quiere aumentar un 10% el gasto público en vivienda hasta 2020

El Programa de Estabilidad 2017-2020 que envió la semana pasada el Gobierno a Bruselas contempla un incremento del dinero público invertido en vivienda y servicios comunitarios para lo que queda de década. Si en 2016 el gasto se situó en 4.979 millones de euros, el Ejecutivo prevé aumentarlo hasta alcanzar 5.535 millones en 2020. De cumplirse esta previsión, será la inversión más elevada desde 2011, aunque seguirá lejos de los más de 9.800 millones invertidos en 2007.

Una noticia de:
Fuente: Seopan

España invierte un 43% menos de dinero público en vivienda que las grandes potencias europeas

La patronal de las constructoras y concesionarias Seopan asegura que nuestro país necesita una inversión multimillonaria para construir nuevas infraestructuras y mantener la calidad de las ya existentes. Solo en vivienda, el déficit inversor doméstico respecto a la media de las grandes economías europeas ronda el 43%, lo que equivale a unos 879 millones de euros anuales. La asociación también sostiene que se debe apostar por mejorar el acceso a las ciudades y el transporte urbano.

Una noticia de:

El Estado solo ejecutó el 60% del presupuesto destinado a las infraestructuras catalanas en 2015

Las inversiones que llevó a cabo el Estado en las infraestructuras catalanas registraron el peor dato de la historia durante el año pasado. Y es que, a pesar de que estaban presupuestados 1.040 millones de euros, solo se gastaron 736 millones según la Cámara de Comercio de Barcelona. Esto significa que solo se ejecutó el 59% del dinero previsto, frente al 89% que de media se llevó a cabo en el resto del país.

Una noticia de:

España se queda sin plazo: debe presentar sí o sí el borrador de los presupuestos en octubre

La Comisión Europea ha dejado claro que España, al igual que el resto de miembros de la UE, debe presentar el borrador de los Presupuestos Generales de 2017 el próximo 15 de octubre. Ese día también debe informar sobre las medidas que llevará a cabo para corregir el déficit público. Economía cree que no hay tiempo para presentar unos nuevos presupuestos, mientras la agencia Moody’s alerta de los riesgos económicos y fiscales del ‘impasse’ político.

Una noticia de:
  •  
  •