Información sobre vivienda y economía

Presupuestos General del Estado

Últimas noticias sobre "Presupuestos General del Estado" publicadas en idealista.com/news

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y Nadia Calviño, ministra de Economía  / Gtres

El Gobierno aprueba un 'techo de gasto' récord y promete reducir el déficit a la mitad en dos años

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el límite de gasto no financiero, conocido como 'techo de gasto', del Presupuesto del Estado para 2022, que se mantiene en los 196.142 millones de euros, en la línea con la cifra registrada un año antes, incluyendo transferencias extraordinarias a las comunidades autónomas y Seguridad Social y parte de los fondos europeos.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno prepara un decreto para aplazar los desahucios tras el rechazo del Congreso a la enmienda de Podemos

El Gobierno de coalición negocia tramitar un real decreto ley que amplíe la suspensión de los desahucios de viviendas hasta el final del estado de alarma después de que el Congreso haya descartado la enmienda de Podemos, ERC y Bildu a los Presupuestos de 2021. Los letrados de la Cámara Baja rechazaron la propuesta de la formación de Pablo Iglesias por "no ser de materia de Presupuestos”.

Una noticia de:

Prohibir desahucios y el corte de suministros hasta 2023, la enmienda de Podemos, ERC y Bildu en los Presupuestos

Unidas Podemos ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 junto a Esquerra Republicana y Bildu para incluir en las cuentas públicas un mecanismo que prohíba los desahucios sin alternativa habitacional y el corte de suministros básicos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Una noticia de:

La partida de vivienda en los Presupuestos de 2021 bate récord gracias a los fondos europeos

Las cuentas públicas que ha diseñado el Gobierno y que ya han iniciado el proceso parlamentario incluyen una dotación para la vivienda de 2.253 millones de euros, lo que supone una subida de casi el 370% respecto al Presupuesto base de 2020. Esta subida se produce gracias a que la vivienda será la sexta área económica que reciba más fondos europeos: en concreto, contará con 1.652 millones comunitarios, el 6,2% del total, más otros 602 millones adicionales. La dotación total duplica a la destinada en 2007 y 2008, aunque apenas supone un 0,5% del gasto total.

Una noticia de:
Gtres

PSOE y Podemos acuerdan aprobar el control a los alquileres a comienzos de 2021

La regulación del mercado del alquiler, junto a una mejora del funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital (IMV), han permitido cerrar el acuerdo entre las formaciones de Gobierno, PSOE y Podemos, para los Presupuestos de 2021, que irán al último Consejo de Ministros de octubre. La futura Ley de Vivienda llevará el control a los alquileres en un plazo máximo de tres meses.

Una noticia de:

El control al alquiler divide al Gobierno y se cuela en la negociación de los Presupuestos

Entre los flecos entre PSOE y Podemos que retrasan la presentación de los nuevos Presupuestos Generales para 2021 se encuentra si incluir alguna partida para sufragar las primeras medidas encaminadas al control de los precios del alquiler de viviendas en España. Podemos pide celeridad y que comience el control al mercado antes de que salga la futura Ley de Vivienda, mientras los socialistas creen que hay que esperar a que pase la crisis.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: la financiación autonómica para 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado la entrega a cuenta de 103.000 millones de euros para las comunidades autónomas de forma provisional. Una cifra que podría variar con los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que aún tienen que aprobarse. Esta cifra supone un aumento del 5% frente a las cantidades de 2019.

Una noticia de:

Las consecuencias económicas del 10N: así afecta la repetición electoral a ciudadanos y arcas públicas

El fracaso de la investidura de Pedro Sánchez traerá consecuencias económicas. Por ejemplo, este año batirá el récord de gasto electoral con 600 millones de euros, por primera vez se volverán a prorrogar unos Presupuestos (los de 2018), está en vilo la subida de las pensiones y el alza salarial de los funcionarios, así como los pagos millonarios que realiza el Estado a las autonomías. Todo ello coincide con una creciente incertidumbre geopolítica, financiera y económica mundial.

Una noticia de:

Ciudadanos propone más deducciones fiscales a autónomos e inversores en los Presupuestos de 2018

En pleno debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, el partido político liderado por Albert Rivera reclama más deducciones para los autónomos que trabajan desde casa, nuevas bonificaciones para los inversores y una mayor información a los contribuyentes por parte de Hacienda sobre el impuesto municipal de la plusvalía. Resumimos las principales propuestas de Ciudadanos en materia fiscal.

Una noticia de: