Información sobre vivienda y economía

Salario medio España

Últimas noticias sobre "Salario medio España" publicadas en idealista.com/news

El sueldo medio que cobran los trabajadores en cada país europeo

La brecha salarial en Europa sigue creciendo. Según los datos de la consultora Adecco, el sueldo medio en Dinamarca y Luxemburgo supera en más de siete veces al que perciben los trabajadores en Bulgaria. La media de la UE sube hasta quedarse cerca de los 2.100 euros, mientras que España se queda a mitad de la tabla con 1.658 euros.

Una noticia de:

El salario medio que se cobra en cada CCAA (y las brechas que hay entre unas y otras)

Los españoles cobran de media 1.658 euros al mes, aunque la cifra varía según la comunidad autónoma de turno. De hecho, y según un informe de la consultora Adecco, en algunas regiones los trabajadores ganan más de 1.900 euros y en otras, menos de 1.450 euros. El País Vasco y Madrid registran los mayores sueldos, mientras que Murcia y Extremadura ocupan los últimos puestos.

Una noticia de:

El salario medio que se cobra en cada país europeo (y España no está en el top 10)

La retribución media en España se situó el año pasado en 1.639 euros mensuales, una cifra que se sitúa justo a mitad del ranking y que es un 18% inferior a la media de toda la UE. Los dos países que lideran la clasificación comunitaria son Dinamarca y Luxemburgo, donde los trabajadores perciben un promedio superior a los 3.000 euros, mientras que Bulgaria cierra la lista con menos de 500 euros.

Una noticia de:

Los trabajadores han perdido poder adquisitivo en 15 autonomías desde 2011

El estancamiento de los salarios en España durante los últimos años ha provocado una pérdida de poder de compra de los trabajadores. Según los datos de Adecco, solo en Cantabria y Madrid se ha ganado poder adquisitivo desde 2011. Las autonomías donde más ha bajado son Extremadura, Cataluña y Castilla y León, donde los descensos han superado al 5%, duplicando así el promedio nacional.

Una noticia de:
Salario medio bruto mensual por CCAA

Dime dónde vives y te diré si cobras más dinero que la media de tu región (Ranking)

El sueldo medio bruto mensual en España se situó en 1.635 euros en 2016. Solo cuatro autonomías superan el promedio nacional, encabezadas por País Vasco y Madrid, donde el sueldo supera los 1.900 euros al mes, mientras que en Navarra y Cataluña se sitúa por encima de 1.700 euros. Al otro lado de la tabla se encuentran Canarias y Extremadura, que cierran el ranking con menos de 1.400 euros mensuales.

Una noticia de:

Madrid desbanca al País Vasco y se convierte en la región con el sueldo más alto de España

El último informe de Adecco sobre los salarios medios brutos trae un cambio importante en el ranking: por primera vez en una década, País Vasco ha dejado de ser la región con la remuneración más elevada del país para ocupar la segunda posición, seguido de Navarra y Cataluña. Madrid, con 1.944 euros, lidera la clasificación en el segundo trimestre: su sueldo medio es 604 euros al mes más alto que Extremadura, última de la tabla.

Una noticia de:

La legislatura más corta de la democracia nos va a costar 30,5 millones solo en sueldos

La undécima legislatura ha sido la más breve de la democracia, aunque no por ello la factura en salarios va a ser reducida. Entre el 13 de enero, el día que se constituyeron las Cortes Generales, y el 26 de junio, fecha en la que se celebrarán los nuevos comicios, el Estado se gastará 30,5 millones en los sueldos del Gobierno en funciones, los 350 diputados y 265 senadores.

Una noticia de: