Los incidentes graves en dispositivos domésticos están a la orden del día. No solo hablamos de datos robado, sino de chantajes, ciberacoso, suplantaciones de identidad, espionaje… A pesar de ello, la inmensa mayoría de las familias solo protegen su hogar desde un aspecto físico con alarmas, puertas blindadas o rejas. Los expertos de Lazarus Technology aseguran la protección digital también es una prioridad, ya se afecta a la intimidad, la estabilidad emocional y seguridad física. Entre las medidas que recomienda están cambiar contraseñas por defecto, mantener los dispositivos actualizados, monitorizar accesos sospechosos o educar digitalmente a todos los miembros de la familia, así como buscar seguros que incluyan asistencia preventiva.
Todos buscamos sentirnos a salvo en nuestro propio hogar.
Calor, juventud y unas copas de más. Ese es el cóctel que hace que en muchas comunidades de propietarios españolas no se pueda dormir sin que de cuando en cuando desvele a los vecinos el sobresalto de una alarma en mitad de la noche.
Los futuros hogares inteligentes, llenos de electrodomésticos más listos que nosotros, no podrán abrirse con algo tan vetusto como una llave física. Ha llegado la hora de plantear alternativas: tecnologías basadas en radiofrecuencia (bluetooth, nfc...), biometría (escáner de huella dactilar o de iris, reconocimiento facial, de voz, de firma...) y hasta fotónica: el flash de tu móvil mandando señales luminosas al cerrojo
¡Por fin llegan las vacaciones!
Para entrar en el selecto grupo de los ‘ultrarricos’ hace falta contar con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares. Sumadas, sus fortunas representan el 9% de la riqueza mundial.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse