Información sobre vivienda y economía

Subrogación hipoteca

Últimas noticias sobre "Subrogación hipoteca" publicadas en idealista.com/news

Qué diferencias hay entre la subrogación y la novación de una hipoteca

Tanto la subrogación como la novación son operaciones que nos van a permitir modificar las condiciones iniciales con las que se firma un préstamo para la compra de vivienda. Sin embargo, conviene conocer las diferencias entre ambas opciones. La novación permite modificar el importe, el tipo de interés o el plazo de amortización con el mismo banco, mientras que la subrogación supone cambiar la hipoteca de entidad.

Una noticia de:

Subrogación de hipoteca: todo lo que tienes que saber antes de solicitarla

La subrogación permite realizar ciertos cambios en las condiciones iniciales en las que se firmó la hipoteca. Además, es una buena herramienta a la hora de realizar esas modificaciones sin necesidad de tener que pagar de nuevo algunos impuestos, como por ejemplo el de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). Repasamos qué tipos de subrogación existen, qué se puede cambiar del préstamo y cuándo, y qué ventajas tiene.

Una noticia de:

Caen las cancelaciones de hipotecas por el covid-19, mientras se disparan los cambios en los préstamos

El Consejo General del Notariado afirma en un estudio que durante 2020 se cancelaron 296.704 préstamos hipotecarios, un 15% menos que un año antes. Se trata de la primera caída en seis años y coincide en el tiempo con un fuerte repunte de los actos notariales relacionados con ampliar los plazos o importes de los préstamos y para formalizar las moratorias puestas en marcha por Gobierno y banca en plena pandemia para ayudar a los hipotecados afectados por la crisis del coronavirus.

Una noticia de:

La subrogación aviva la guerra hipotecaria: la banca baja precios para quitar clientes a la competencia

La competencia en el sector financiero por captar nuevos clientes vía hipotecas está sumando nuevas fórmulas. Además de mantener unos bajos precios, cada vez más bancos apuestan por ‘robar’ clientes a sus competidores a través de la subrogación, que consiste en mejorar las condiciones de la entidad con la que el hipotecado tiene firmado el préstamo. Santander, Openbank y MyInvestor son algunos de los que más están usando esta alternativa con ofertas variables y fijas.

Una noticia de:

La crisis dispara la demanda de mejoras de las hipotecas: consejos para ahorrar con tu préstamo

La crisis del covid-19 nos ha puesto en jaque futuros ingresos de las familias. Con unas previsiones económicas dantescas sobre la mesa y la incertidumbre sobre qué pasará con el empleo, muchos hogares están analizando cómo pueden reducir sus gastos cotidianos. En este escenario, y teniendo en cuenta que la hipoteca es el principal gasto recurrente, se está disparando la demanda de los clientes para mejorar las condiciones su hipoteca. Repasamos algunas recomendaciones de los expertos que debes tener en cuenta para reducir tu préstamo.

Una noticia de:
Gtres

La guerra hipotecaria anima el interés por renegociar los préstamos: descubre cómo hacerlo

En plena guerra de los bancos por captar nuevos clientes y con el interés de los préstamos en mínimos, muchos usuarios se preguntan si podrían mejorar las condiciones de su hipoteca. Explicamos los pasos del proceso, si es buen momento para hacer un cambio, si compensa irse a otra entidad, qué variables pueden modificarse y qué tipo de gastos y comisiones se deben tener en cuenta para no llevarse sorpresas.

Una noticia de:

Qué hacer para que el comprador de mi casa siga pagando la hipoteca

En el foro de idealista/news un usuario quiere saber qué debe hacer una vez que ha vendido su casa, pero que todavía arrastra una hipoteca. El despacho de abogados deSalvador Abogados Inmobiliarios le explica que lo normal es que el vendedor liquide le préstamo hipotecario mediante la operación “subrogación del deudor”. Para ello, es necesario que el banco la acepte y así el vendedor quede libre de responsabilidades.

Una noticia de:
Gtres

La banca, obligada a informar al cliente de las cláusulas suelo incluso en las hipotecas subrogadas

El Tribunal Supremo ha vuelto a inclinarse a favor de los clientes bancarios. Su última sentencia recuerda que, por regla general, estas cláusulas serán consideradas abusivas y que los bancos deben informar de su existencia a los consumidores que se subrogan a préstamos de promotores. En su opinión, el hecho de que la hipoteca no sea concedida directamente al cliente, no exime a la entidad bancaria de la obligación de informarle.

Una noticia de:

Conceptos útiles a tener en cuenta antes de pedir una hipoteca

Cuando una persona se acerca a una sucursal bancaria para solicitar información sobre una hipoteca se enfrenta a numerosos conceptos nuevos o que ha escuchado pero cuyo significado desconoce: qué es exactamente una hipoteca, la subrogación, la novación o el euríbor. Hacemos un repaso de los términos más comunes a la hora de hablar de hipotecas.

Una noticia de: