Información sobre vivienda y economía

Tasa de esfuerzo

Últimas noticias sobre "Tasa de esfuerzo" publicadas en idealista.com/news

El mayor esfuerzo salarial para pagar el alquiler en las grandes ciudades del mundo (y Madrid no destaca)

Los hogares dedican gran parte de su salario al pago de la renta de su vivienda. Según los expertos, dedicar más de un 30% del sueldo en el alquiler pone en riesgo la economía familiar. Tomando datos de un estudio de Deutsche Bank, Hong Kong, México DF y Shanghái son las tres ciudades donde más esfuerzo hacen los ciudadanos para vivir de alquiler, llegando a superar el 60%. Madrid se encuentra en mitad de la tabla con una tasa que llega al 33,4%.

Una noticia de:

Calcula el esfuerzo salarial que debes hacer para comprar vivienda en tu código postal

De A Coruña a Murcia, de Gijón a Jerez de la Frontera, hemos cruzado los datos de renta neta anual de Hacienda con el precio medio de la vivienda de idealista/data para sacar la tasa de esfuerzo salarial para pagar su hogar. Mira lo que pasa en tu código postal.

Una noticia de:

El esfuerzo de los hogares para comprar una casa sube a niveles de 2012 y roza los 6,5 años de renta

En el primer trimestre del año, una familia debía destinar 6,46 años de su renta bruta para poder adquirir una vivienda según los datos del Banco de España. Se trata del dato más elevado desde el último trimestre de 2012, cuando el esfuerzo se situó en 6,6 años. Aun así, sigue lejos del récord de 9,02 años alcanzado a mediados de 2007. El regulador también asegura que los hogares dedican casi un tercio de su sueldo a pagar su casa.

Una noticia de:
  •  
  •