Información sobre vivienda y economía

Vivienda usada

Últimas noticias sobre "Vivienda usada" publicadas en idealista.com/news

El precio de la vivienda usada en España sube un 5,3% interanual en julio: así ha variado en tu zona

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,3% durante el mes de julio y del 5,3% en términos interanuales, situándose en 1.738 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. En el séptimo mes del año el precio ha repuntado en 28 capitales, con Cuenca y Ávila a la cabeza de los repuntes. En Madrid y Barcelona las subidas están en línea con la media nacional.

Una noticia de:

La vivienda en España subió un 7,7% interanual en el tercer trimestre: conoce cómo varió en tu zona

El verano se ha saldado con un nuevo encarecimiento de la vivienda usada, que se sitúa actualmente en 1.712 euros/m2, según los datos de idealista. El incremento trimestral ha sido del 2,9%, mientras que en términos interanuales ha alcanzado el 7,7%. Durante el tercer trimestre el precio ha crecido en 42 provincias, con Las Palmas y Granada a la cabeza de los repuntes.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada se encarece un 1,6% en julio y un 9,3% en el último año

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un incremento del 1,6% durante julio y del 9,3% en términos interanuales, situándose en 1.690 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Galicia es la única comunidad en la que los propietarios han reducido sus expectactivas, mientras que en Madrid y Cataluña el alza mensual ha sido inferior al 2%.

Una noticia de:

El número de compraventas en Guipúzcoa vuelve a niveles de 2008

Las compraventas en la provincia de Guipúzcoa ha crecido un 38,8% este primer trimestre del año respecto al último tramo de 2017, una subida que le sitúa 23 puntos por encima de la estatal. El número de operaciones (1.728) se acercan a las cerradas en el mismo periodo de 2008 (1.745) y algunos analistas apuntan que se debe a la recuperación económica, la recuperar flexibilidad en la concesión de hipotecas y una demanda estancada durante los años de la crisis. 

Una noticia de:

La vivienda usada lleva al empleo en las inmobiliarias a máximos históricos

La actividad inmobiliaria cuenta actualmente con 136.000 ocupados, una cifra inédita en la serie histórica del INE que arrancó en 2008. Los expertos aseguran que este récord de empleo responde al hecho de que la vivienda de segunda mano está liderando la recuperación del sector residencial, mientras que en plena burbuja el protagonismo se lo llevaba la obra nueva, una categoría laboral que se engloba en la construcción. En dicho sector, sin embargo, la ocupación sigue un 57% por debajo de los niveles precrisis.

Una noticia de:

El stock de vivienda usada en Madrid se desploma más de un 40% en los últimos 3 años

El stock de vivienda usada en venta en la capital se ha reducido un 42,9% desde 2014, según un estudio publicado por idealista, que sitúa a Madrid como el mercado español que más producto ha perdido en ese tiempo. Si en diciembre de 2014 se anunciaban en el portal un total de 30.027 viviendas, en el mismo mes de 2017 la cantidad se había reducido hasta las 17.143 unidades. Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Girona completan el top 5 de capitales donde más ha caído el stock.

Una noticia de:

Mapa por provincias para saber dónde se vendieron más y menos viviendas nuevas y usadas

Una noticia de:

Mapa de las dos Españas inmobiliarias: así ha evolucionado el precio de la vivienda usada en primavera

Una noticia de:
La vivienda cierra 2016 con un alza de precios del 4,5%, su mayor subida desde 2007

La vivienda cierra 2016 con un alza de precios del 4,5%, su mayor subida desde 2007

Una noticia de: