Ha rebajado el diferencial del 1,11% al 0,99% con la máxima bonificación, que supone domiciliar la nómina y contratar dos seguros
Comentarios: 0
La hipoteca variable de ING, sin comisiones y con un interés por debajo del 1%
idealista/news

La hipoteca de la semana es la famosa ‘Hipoteca Naranja’ variable de ING. Un préstamo para la compra de vivienda que se ha colado entre las más competitivas del mercado.

¿Los motivos? Primero, que la entidad ha rebajado el diferencial hasta situarlo por debajo del 1% (antes estaba en el 1,11%), por lo que se convierte en una de las alternativas más ‘baratas’ del mercado. En concreto, esta hipoteca está sujeta a un tipo de interés de euríbor + 0,99% (2,65% TAE). Y, segundo, porque libra al cliente de pagar comisiones de apertura y amortización anticipada, ya sea parcial o total, además de no aplicar penalizaciones por subrogación ni por cambio de condiciones. Y puede firmarse a un plazo de hasta 40 años.

Ahora bien, hay que tener en cuenta la letra pequeña del préstamo: durante el primer año, el hipotecado pagará un interés del 1,99%, mientras que para poder beneficiarse de las condiciones anteriores tiene que domiciliar su nómina y contratar con la entidad un seguro de hogar y otro de vida. Así consigue las máximas bonificaciones posibles. 

En el caso de que el cliente no esté interesado, el diferencial sube. Por ejemplo, domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar (es decir, no contrata el seguro de vida), el tipo de interés a aplicar es euríbor + 1,39%. En el caso de que rechace todas las bonificaciones, el diferencial subiría hasta el 1,79%.

Otra característica que se debe tener en cuenta de esta hipoteca es que solo puede solicitarse si el importe a financiar supera los 50.000 euros y que la revisión de la cuota es semestral, lo que supone una ventaja en los años que baja el euríbor y una desventaja cuando inicie su tendencia al alza.

Como sucede desde que entró en vigor la nueva ley hipotecaria, el cliente no tiene que asumir los gastos de la formalización del préstamo (el banco debe abonará la gestoría, el notario...).  El gasto de tasación será asumido por ING para las tasaciones solicitadas a través de ING, siempre y cuando el préstamo resulte aprobado por parte del banco y la operación se formalice. Así pues, el consumidor solo abonaría las copias de la escritura que solicite.

Además de esta hipoteca, la entidad también tiene disponible un préstamo mixto, en el que los primeros 10 años se paga un interés fijo y a partir de entonces, uno variable.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad