
Principal Real Estate sigue con apetito inversor en el mercado español. Después de hacerse con un edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona, el gestor de inversiones ha desembolsado 40,5 millones de euros por la compra del hotel Ona Hotel Terra, ubicado en Barcelona y que acaba de abrir sus puertas. La adquisición se ha llevado a cabo a través del vehículo Principal Hotel Real Estate Fund II.
El hotel de 3 estrellas cuenta con 152 habitaciones, un restaurante, un bar, dos salas de reuniones y una terraza en la azotea con piscina. Según ha explicado Principal Real Estate, la propiedad recibió su permiso de desarrollo antes de que el gobierno de Ada Colau firmara la moratoria de desarrollo hotelero de la ciudad, lo que aumenta su valor.
Jochen Schaefer-Suren, consejero delegado de la división de hoteles y ocio de Principal Real Estate, ha explicado que “este activo es una inversión estratégica para Hotelfund II, ya que es una oportunidad de valor agregado muy atractiva”. "La moratoria de desarrollo hotelero en Barcelona debería restringir el suministro y proporcionar una oportunidad única para beneficiarse del crecimiento futuro de la demanda a todos los hoteles existentes, incluido nuestro nuevo hotel en Barcelona".
Como parte de la transacción, se celebró un contrato de arrendamiento a largo plazo con Ona Hotels, grupo hotelero español de propiedad familiar con sede en Barcelona que opera 40 hoteles en cuatro países (España, Andorra, Marruecos y Túnez) con alrededor de 5.500 habitaciones.
Segunda operación en menos de tres meses
Esta es la segunda transacción del fondo en Barcelona en los últimos meses. El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs vendio el edificio de oficinas Torre Llacuna, ubicado en el distrito del 22@ por 33 millones de euros a Principal Real Estate a finales del pasado año.
El edificio de oficinas está ubicado en el número 166 de la calle Llacuna, en una de las pastillas más valoradas del distrito 22@, muy cerca de la Torre Glòries y conocido por ser un ‘hub’ de empresas tecnológicas. En la actualidad, este edificio está alquilado a varias empresas del sector como Social Point y Localret.
El inmueble ha sido propiedad de Goldman Sachs durante los últimos cinco años. El banco de inversión se hizo con el edificio a finales de 2014, siendo este activo parte de un lote de cerca de 40 edificios repartidos por toda España. Entre estos estaba la actual sede de Agbar en Barcelona, que se valoró en 355 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta