Información sobre vivienda y economía

Quién paga el mantenimiento obligatorio anual de caldera de gas

Pregunta de: 
Alquiler
Mejor respuesta:

El inquilino usa la caldera pero ha pagado al arrendador un alquiler por usarla así como todo lo que se refiere a la utilización de la vivienda. Es responsabilidad del arrendador según el articulo 21 de la Ley29/1994 que:

El arrendador está obligado a realizar, sin derecho
A elevar por ello la renta. Todas las reparaciones que
Sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones
De habitabilidad para servir al uso convenido,
Salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate
Sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto
En los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

Un mantenimiento no es algo provocado por mal uso o maltrato del inquilino, por tanto no debe pagar por ello, solo por el gas natural que gasta cada mes.

9 19
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
25 Respuestas:

Buenos dias,

Que mania teneis con preguntar por 'legalidad', para buscar un argumento con el que cambiar lo que no nos gusta del contrato de alquiler.

Legal es todo lo que no contradiga a la Lau (ley de arredamientos urbanos) y como tenemos una mier.da de ley, pues si, es legal eso y muchas cosas mas.

Es bastante simple: yo como arrendador puedo poner dos anuncios con dos precios diferentes a) alquiler 500 euros + gastos, b) 600 euros gastos incluidos.

Como los arrendatarios vais buscando los 'chollos', naturalmente, solo te fijaras en el de 500 euros, pero tendras que preguntar por todos los demas gastos que no estan incluidos en el precio de la renta... y aparecen tus preguntas sobre si es correcto y legal y bla, bla, bla...

A titulo personal, alquilo con todos los gastos incluidos en el precio de la renta, y a primera vista puede parecer un importe superior, pero para el perfil de inquilino que busco, con cierto nivel cultural que ve mas alla del precio 'gancho' de los anuncios, pues es la mejor opción; y ademas controlo yo que las facturas se pagan y no me las dejan pendientes.

-14 26
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y el arrendador va estafando para vivir acosta de los demás. Que hablas mucho y mal

2 18
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes un piso alquilado en 500 euros. Y el arrendatario, que no ha mantenido ni reparado, por ejemplo, la caldera, te suelta ahora que quiere cambiarla porque no le funciona bien Y te pide que le abones 1697,90€ que es el coste de una nueva. ¿eso es vivir a costa de los demás? Eso es un timo para el propietario, Mariano.

-4 10
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

haber comunista con el dinero del vecino claro... el arrendador a puesto una inversión y pagado unos impuestos, pon tu el dinero y luego protesta. el que pone el dinero es para ganar no para que ganen otros a su costa, empezando por ahí. en segundo lugar obviamente tu puedes pedir pero el dueño de la propiedad dudo muchísimo que en tus condiciones te deje su vivienda. obviamente cuando se da un uso a la vivienda y al contenido de esta lo hace el que alquila, y es lógico que sea el el que lo asuma. Es ciero que si no se pacta ninguna clausula por parte de ambos la ley contempla que lo asuma el propietario, pero si se pacta determinados arreglos por parte del inquilino en el contrato que firma libremente (que asi le sale la renta mas baja) luego no puede pretender exigir al propietario dicha reparación. si no le interesa que no lo firme, que ningún propietario te obliga a ello pistola en mano.

Por cierto cuando la casa se deteriora al cabo de años y hay q gastarse 30000 e quien los paga

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola nmm,

Añadir que la ley sólo fija como obligatoria la revisión cuatrianual de la instalación, y esa es la que ofrece pagar el propietario
Es recomendable, no obligatorio, revisar la caldera anualmente, pero es un mantenimiento normal de uso y por beneficio del inquilino, por tanto es bastante lógico que sea éste el que decida si quiere encargarse de esta revisión o no (y, si es que sí, abonarla)

Saludos,

Elena

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no estoy de acuerdo con las respuestas. En mi caso, la caldera no se ha realizado la revisión de mantenimiento, y cuando ha venido el inspector a dar el visto bueno, a pesar que la caldera se encuentra en perfecto estado, nos ha puesto una falta leve por no haber realizado mantenimiento de la misma. No tenia ningún problema, simplemente nadie ha realizado el mantenimiento.
En resumen te obligan a gastarte dinero contratando el mantenimiento. No es de recibo que un pago que aunque sea camuflado como opcional, es obligatorio, lo tenga que pagar el inquilino.

3 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo tiene que pagar el inquilino, a menos ue se acuerde otra cosa.se trata del mantenimiento de algo que está usando el inquilino, barrer la casa y fregar vitrocerámica es mantenimiento y tambié lo hace el inquilino, si se atasca una tuberia el respnsable también es el inquilino, de nuevo estamos hablando de mantenimiento.

2 12
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver majete....
Si la vivienda está sin alquilar, ¿Tiene el propietario que pagar las revisiones?
A que la respuesta es SI.
¿Y si la vivienda esta alquilada?, ¿La tiene que pagar el propietario o el inquilino?
Como verás, si tienes dos dedos de frente, es indiferente que exista un inquilino para que el propietario tenga que pagar las revisiones.
Por lo tanto, que el inquilino tenga que pagar las revisiones es un abuso que impone algún puto mierda de casero.
El casero paga las revisiones cuando no pone en alquiler su vivienda.
Pues cuando la pone en alquiler las ha de pagar también. Ya que, que este o no un inquilino, es indiferente para que tenga que ser pagado.
Igual el IBI.
Si no alquilais la casa, lo pagais vosotros.
Pues si la alquilais, lo pagais vosotros igualmente, jetas de mierda.
Que para eso estipulais un precio de alquiler.
La culpa y toda la responsabilidad es vuestra y estais tocando los huevos a todo inquilino.
Haceros cargo de lo que ya os hacias cargo sin alquilar.

-6 30
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Arturo, obviando tu evidente falta de educación, y siguiendo con tu argumento, si yo como propietario pago el gas y la electricidad cuando el piso está vacío, debería seguir pagándolos cuando hay un inquilino, ¿no? Es evidente que los suministros los paga el inquilino que es quién los gasta, y respecto a la revisión es algo que la ley deja al pacto entre las partes. Si estas pactan que los suministros y sus mantenimientos son a cuenta del arrendatario será este quién los abone, y si no se dice nada quedará a interpretación de un juez porque el inquilino siempre pensará que es un elemento estructural y su mantenimiento es responsabilidad del propietario, y este pensará que la caldera se usa y desgasta y como elemento de desgaste ha mantenerlo el arrendatario. Por cierto, la tostadora también es un elemento electromecánico y a nadie se le ocurre que su mantenimiento sea a cargo del propietario, igual que si tienes aire acondicionado, lo usas mucho y cada año hay que recargar el gas.

4 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las revisiones y mantenimientos para quien los usa, si está vacia evidentemente el casero si está alqulada el que la usa, yo personalmente los mantenimientos del primer año los pago como casero a partir de ahí el que lo usa, alquilas una casa no es un hotel con todos los gastos pagados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el geta eres tu y no tienes ni medio cuarto de dedo de frente, quien lo usa tiene que asumir la reparación de ello, yo tengo dos opciones o pagan 700 y la caldera si se rompe la arreglan ellos qwue la usan todos los días, pues sino estaría cerrado y sion usar o 900 y asumo todo, lo que no puede ser es querer lo mas barato firmarlo y luego hacer una ley comunista para saquear al propietario. sino te interesa no alquiles y si aceptas las condiciones tendrás que pagar.(quien al cabo de 15 años va a pagar la reforma del piso y la reforma de lafachada que se van 25000 e aprox, tu? tu ni estaras

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,

Efectivamente, el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios) exige que se haga una inspección anual de la caldera.

El contratar un seguro o un servicio de mantenimiento de una determinada empresa es opcional.

Por cuanto a quién debe pagar la inspección periódica, es algo que se debe negociar a la firma del contrato, pero dado que el inquilino es el que utiliza la caldera y que la Ley de Arrendamientos Urbanos indica que las pequeñas reparaciones son cosa del ocupante de la vivienda... todo apunta a que será el inquilino el que deba abonar dicha inspección.

En este enlace verá que se hace referencia a una sentencia de la AP de Cuenca, en la que se considera que el casero pague los defectos intrínsecos de la caldera, pero que el inquilino pague su mantenimiento.

http://www.quieroabogado.es/derecho-civil/contrato/arrendamiento/item/9033-qui%C3%A9n-paga-las-reparaciones-y-arreglos-precisos-en-una-vivienda-alquilada?tmpl=component&print=1

2 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otro descerebrado.
Tu logica apesta.
Si tu eres propietario y dispones de una segunda vivienda para ponerla en alquiler, pero dicha vivienda aun no se ha alquilado, las revisiones las paga el propietario, aunque no use la caldera y ni siquiera viva en la casa que va ha ser alquilada.
Sin embargo, los listos, quieren responsabilizar al inquilino del uso de la caldera, cuando al alquilar una vivienda ya se alquila el uso de la vivienda en general, con caldera y revisiones pasadas, etc...
Sino, alquila un coche y les pagas la puta itv, porque como estas usando el coche tu....
Pero que listos sois o por defecto, que estupidos sois.

-3 13
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lástima que sólo sepas insultar y estés lleno de odio...En las relaciones propietario e inquilinos debe existir desde el principio buen rollo y en el caso de no estar de acuerdo también hay que seguir con las buenas formas. En el fondo puedo estar de acuerdo contigo pero deberías añadir un algo más , educación, y a partir de ahí, yo voto que lo pague el propietario, como la itv, o como el coche de alquiler ,...

2 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y tu el más listo. Habría que verte de casero como cambiaría el cuento, el problema es que con ese odio que rezumas en tu vida tendrás nada que cueste esfuerzo.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El inquilino usa la caldera pero ha pagado al arrendador un alquiler por usarla así como todo lo que se refiere a la utilización de la vivienda. Es responsabilidad del arrendador según el articulo 21 de la Ley29/1994 que:

El arrendador está obligado a realizar, sin derecho
A elevar por ello la renta. Todas las reparaciones que
Sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones
De habitabilidad para servir al uso convenido,
Salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate
Sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto
En los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

Un mantenimiento no es algo provocado por mal uso o maltrato del inquilino, por tanto no debe pagar por ello, solo por el gas natural que gasta cada mes.

9 19
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ES que no es una reparación es un mantenimiento y las reparaciones hasta 150 Euros las tiene que hacer el inquilino, otra cosa es que se rompa la caldera y toque pagar una nueva ahí si paga el propietario y es un pastón.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes Sr. y la sra

Sería injusto de mi parte no alabar el que tieneposible obtener un préstamo de dinero el mes pasado que necesitabapara salvar una vida amenazando inicialmente no creía una solanada más que mi curiosidad me empujó a probar y finalmente tuve la oportunidad deobtener este préstamo que me dieron para salir del atolladero en el que yovivido, llené las condiciones y sin problemas, mi cuentafue acreditado con € 140.000, le pregunté. necesitabas préstamosdinero entre individuos ahacer frente a dificultades financieras para finalmente romper el punto muertoque causan los bancos, por el rechazo de los archivos de aplicacióncréditos? recomiendo un experto en particular en la financiaciónpréstamo, por favor póngase en contacto con el Sr. Mario lucentique sacudió él capaz de hacer un préstamo a cualquier personacapaz de pagar y las condiciones que harán de suvida. Estas son las áreas en las que pueden ayudar: * financiero* home loan * préstamo de inversión * préstamo de auto * deudaconsolidación * línea de crédito * segunda hipoteca * adquisición de* crédito personal préstamo ustedson atrapados, banco prohibido y usted no tiene el beneficio debancos o que es mejor tener un proyecto y necesita financiación,mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas,fondos para invertir en el negocio. Así que si usted necesitaprestar dinero, no dude en ponerse en contacto con él, él será felizayuda inmensa favor únase a mí, y envía susolicitar su préstamo en 48 horas best.this su correo electrónico:duvalles.phillips@outlook.com

-5 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes Sr. y la sra

Sería injusto de mi parte no alabar el que tieneposible obtener un préstamo de dinero el mes pasado que necesitabapara salvar una vida amenazando inicialmente no creía una solanada más que mi curiosidad me empujó a probar y finalmente tuve la oportunidad deobtener este préstamo que me dieron para salir del atolladero en el que yovivido, llené las condiciones y sin problemas, mi cuentafue acreditado con € 140.000, le pregunté. necesitabas préstamosdinero entre individuos ahacer frente a dificultades financieras para finalmente romper el punto muertoque causan los bancos, por el rechazo de los archivos de aplicacióncréditos? recomiendo un experto en particular en la financiaciónpréstamo, por favor póngase en contacto con el Sr. Mario lucentique sacudió él capaz de hacer un préstamo a cualquier personacapaz de pagar y las condiciones que harán de suvida. Estas son las áreas en las que pueden ayudar: * financiero* home loan * préstamo de inversión * préstamo de auto * deudaconsolidación * línea de crédito * segunda hipoteca * adquisición de* crédito personal préstamo ustedson atrapados, banco prohibido y usted no tiene el beneficio debancos o que es mejor tener un proyecto y necesita financiación,mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas,fondos para invertir en el negocio. Así que si usted necesitaprestar dinero, no dude en ponerse en contacto con él, él será felizayuda inmensa favor únase a mí, y envía susolicitar su préstamo en 48 horas best.this su correo electrónico:duvalles.phillips@outlook.com

-7 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si en vez de ser Caldera individual fuera comunitaria, es decir, calefacción central ¿Quién paga el mantenimiento de la caldera? Obviamente el propietario. Ese es el razonamiento que me he hecho yo y por eso prefiero pagar un mantenimiento anual a pagar las averías.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es una mentira y parece síntoma de esta sociedad. Las calderas domesticas solo hay que revisarlas cada dos años y no es necesario tener un contrato de mantenimiento, se llama a una empresa autorizada, se hace la revisión y punto. Hay mucho listillo por ahi que debería callarse. Saludos

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

OFERTAS DE PRÉSTAMO FINANCIERO Y URGENTE ENTRE 72HEURE

Hola Señor Señora
¿Sueñas con ser dueño de su propio negocio maison.Vos han mejorado desde un année.Vous necesitaba ayuda para aumentar su actividad, el divorcio o la pérdida del empleo o otros.Puedes podría tener una segunda oportunidad para apoyar entre particulier.Nous Resumiendo dispuesto a reevaluar su solución .El ayudas son de € 5.000 hasta 500.000 euros para todas las personas elegibles cumplido con el calendario de pagos. Puede contactar con nosotros por correo electrónico para sus solicitudes de ayuda entre particular: jeanclaudeag@outlook.com

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si por los CASEROS fuera... el inquilino, estaría obligado hasta poner "la cama" (ya me entendéis...)
En este país de ESPECULADORES con las Viviendas... Y NO, son solo las Corporaciones, son TODOS los que se respaldan en que ellos sudaron y sufrieron para comprar TRES pisos y ble, bla, bla...
Que alguien me explique por qué un Pensionista no puede cobrar Derechos de Autor de nada o pierde la pensión. SIn embargo, puede alquilar los TRES pisos en Barcelona a 1500 pavos y pagará en todo caso los impuestos que correspondan... (bueno... él se los cargará al inquilino en el próximo año, puesto que aquí, cada cuál cobra lo que sale del mismo)
Alguien tiene ganancias de un 20 , 40, 100, 200 % sobre una inversión que igual compró con los beneficios de Vivienda Protegida en su momento???
Pues, lo siento pero esos son los peores como caseros.... Llevo 4 alquileres en España, viviendas entregadas recién pintadas, perfecto estado y todo pagado al céntimo... NO me han devuelto ni UN fianza.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Especular y agobiar al que alquila, -normalmente por necesidad- es un acto de USURERÍA y falta absoluta de toda solidaridad.
Lo peor es que esta es la norma en un país donde todos van de Hermanitas de laa Caridad y con el cuento del esfuerzo y sacrificio....
Al mnoes PAGAD lo que os corresponde en lugar de MACHACAR a la gente.
Luego os quejáis de los OKUPAS. A nadie nos gustan pero ¿quién ha promocioneda eso¿ Vosotros, AVARICIOSOS sin escrúpulos

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta