Quería poner en conocimiento en el foro que la inmobiliaria AREA CASA se dedica a coger fotografías de viviendas que no son de su cartera, anuncios ya dados de baja, y publicarlos como cebo.

Pregunta de

37 Respuestas:

Laura
28 Noviembre 2022, 13:40

No son los únicos, KOMOKALA inmobiliaria también lo hace, tiene publicado el mío y jamás he hablado con ellos, han copiado fotos, texto, etc. Hablé con ellos para que lo quitaran y los sinvergüenzas lo siguen teniendo publicado. Creo que la única opción es denunciar formalmente (no en idealista).

AREA CASA ,SON UNOS IMPRESENTABLES Y CUTRES !!! como no tienen casas, se dedican a robar las de los demas, conmigo acaban de hacerlo.IDELISTA NO PUEDE CONSENTIR QUE PASE ESTO EN SU PLATAFORMA, DEBE PROTEGER LOS DATOS DE NUESTROS ANUNCIOS!!!! QUEREMOS UNA RESPUESTA POR PARTE DE IDEALISTA

Hola, me ha ocurrido lo mismo, han cogido fotos de mi piso y lo han publicado sin permiso, ni siquiera está en alquiler, les he pedido que lo borren y no hacen caso, Idealista tampoco me responde a la petición de que eliminen el anuncio de mi vivienda.... qué más se puede hacer?

Carolina
13 Marzo 2023, 19:54

Hoy me intentaron pedir una mensualidad del piso que publicaron con un costo de 1390€ sin siquiera poder ver el piso, solo podía pagar según ellos para darle prioridad y que con suerte me lo enseñarían en estos días porque ya habían 13 personas antes y que esta era la única manera de tener posibilidades de tener el piso y que en caso de que no pasará un estudio con los propietarios o no se quien se me devolvería el dinero.. vete a saber si algún día. NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ÁREA CASA NI NINGUNA INMOBILIARIA QUE LES PIDA DINERO ANTES DE VER UN PISO Y AÚN ASÍ VIÉNDOLO NO DEN DINERO HASTA QUE NO LES PIDAN DOCUMENTOS Y LES DEN SEGURIDADES.

Las inmobiliarias que son legales jamás piden dinero antes de formalizar la entrega de un piso.
Lastimosamente idealista no está filtrando este tipo de estafas, tener mucho cuidado.

Nos ha ocurrido exactamente lo mismo. AREA CASA ha utilizado nuestras fotos para crear una estafa. La pregunta es cómo Idealista sigue permitiendo que ocurra esto! Hemos notificado el fraude y no han tomando medidas... En la actualidad hay 650 anuncios de esta inmobiliaria en este portal...

Lo permiten todos los portales porque ellos pagan por poner los anuncios y las plataformas quieren dinero. Saben que es una práctica normal de esa agencia y no les importa. Al final, son colaboradores

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta