Quería poner en conocimiento en el foro que la inmobiliaria AREA CASA se dedica a coger fotografías de viviendas que no son de su cartera, anuncios ya dados de baja, y publicarlos como cebo.
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| How can we get our unrightfully retaied deposit backAlquiler | 7 Octubre 2026, 12:03 |
| Me gustaría poner un comentario de un anunciante ya que cuando el inquilino se marcha de la vivienda no le devuelve la fianzaAlquiler | 2 Octubre 2026, 9:06 |
| ¿Qué usáis para llevar el control de pagos e incidencias con vuestros inquilinos?Alquiler | 2 Octubre 2026, 16:57 |
| Hola. Inquilino temporal de habitación en el piso donde vive el arrendador no paga y no se va. Como recuperar la habitación?Alquiler | 2 Octubre 2026, 16:58 |
| Cuando le doy a "contactar por chat", mando mi mensaje pero no aparece despuesAlquiler | 26 Septiembre 2026, 23:07 |
| ¿Dónde encontráis modelos de contratos fiables para alquiler o compraventa?Alquiler | 25 Septiembre 2026, 14:57 |
| Puedo recuperar el piso que tengo alquilado para venderlo sin inquilino?Alquiler | 13 Septiembre 2026, 5:57 |
| cuanto cuesta poner un anuncio en idealista ¿? Alquiler | 11 Septiembre 2026, 14:53 |
| Piso en alquiler, he recibido varios mensajes de extranjeros que quieren que agregue su contacto a WhatsappAlquiler | 4 Septiembre 2026, 9:03 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 28 Agosto 2026, 21:26 |
37 Respuestas:
Area casa me escribió para que hiciera un pago por adelantado para reservar una visita, que supuestamente sus oficinas están en otra ciudad. Son estafadores. Atentos.
Efectivamente ESTAFADORES
En nuestro caso están utilizando las fotos de nuestro piso sin permiso , anunciándolo como si estuviera en su cartera y lo pudieran ofrecer a sus clientes, cosa que no es verdad, una vergüenza. Hemos avisado a idealista, que ya lo ha borrado, pero lo siguen teniendo también en web
En mi caso, también anunciaron el alquiler de mi piso sin mi consentimiento.
Efectivamente ÁREA CASA son unos ESTAFADORES y lo peor es que se lo he comunicado a idealista en 3 ocasiones y no me han hecho ni caso
Me ha pasado lo mismo. Son unos estafadores. Que se puede hacer?
A mi me ha pasado lo mismo con Area Casa. Hace un par de dias publique un anuncio en Idealista de un piso del que soy propietario. La agencia inmobiliaria Area Casa me contactó por WhatsApp para pedirme permiso para publicar ellos un anuncio de mi inmueble con su logo y usando mis fotos y los datos de mi anuncio, a lo que me negué por escrito por el mismo medio respondiendo a su mensaje de WhatsApp.
No obstante vi el anuncio publicado por ello una hora después de mi negativa.
Esto me está causado un potencial Lucro Cesante al contactar potenciales interesados con Area Casa y no conmigo (legitimo propietario del inmueble y del anuncio) y los posibles inquilinos echarse atrás al percatarse de que es una agencia y no un particular. Habiendo contactado por teléfono a la Agencia, simplemente me dicen que lo van a publicar como inmueble no-disponible Si yo quiero resaltar ahora mi anuncio en lugar del suyo he de pagar mas en la plataforma del Idealista para poder resaltarlo, lo que resulta en un perjuicio económico y/o en confusión para los posibles inquilinos potenciales, generando mas perjuicio económico.
Creo que esta es una practica claramente fraudulenta que se ha de denunciar y que resulta en perjuicio económico evidente, aunque sea difícil de cuantificar.
Se apropian de publicaciones de viviendas sin ningún tipo de permiso para anunciarlos, ojo, que no tienen ningún tipo de autorización por nuestra parte (como propietario), para anunciar y especular con nuestra vivienda ref: 107851
Os acabo de leer y he alucinado de que Idealista u otras entidades no hagan nada al respecto con esta Agencia ESTAFADORA Area Casa. A mí me ha pasado lo mismo con mi anuncio, que lo han duplicado con su logo en él, como si lo alquilaran ellos, cuando no he dado mi consentimiento. E Idealista tampoco ha retirado su anuncio, lo que me han dicho es que lo denuncie a la policía.
Es una estada A mi también me ha pasado lo mismo
Publiqué en idealista y han robado los de Area Casa las fotos y han puesto un anincio
Imposible localizarles
ESTAFA
ÁREA CASA son unos estafadores, han plagiado mi anuncio a pesar de haberles indicado por escrito que no les daba consentimiento. Son unos delincuentes, pero creo que IDEALISTA es peor por consentir este tipo de actuaciones y no blindarnos a los propietarios, que al fin y al cabo somos los que damos los anuncios para q su portal exista
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta