Hola haber como explicar el tema,vi una vivienda y me intereso el problema viene que el dueño me enseño el piso y me dijo que otra pareja estaba interesada y que ya le habia dado señal de 1.500 euros y que habia pedido la hipoteca al banco pero que a el le daba igual y que no se casaba con nadie y el que antes le diera el dinero ese se quedaba el piso,hasta ay bien porque yo podia conseguirlo en poco tiempo ya que tiene un buen precio hasta que me dice el dueño 2 dias despues que a preguntado en la inmobiliaria donde se intereso esta pareja por su piso que si se arrepiente el dueño tiene que devolver el doble de la señal que le dieron en su dia,tengo entendido que eso es legal,y mi pregunta es,no hay ningun tipo de clausula que proteja al vendedor en este caso para no tener que devolver el doble de señal?porque claro que al dueño a dia de hoy no le garantiza que el que le dio la señal se vaya a quedar con el piso por el problema de la hipoteca pero conmigo si tiene la compra asegurada. A ver si podeis ayudarme,gracias de antemano
Hola haber como explicar el tema,vi una vivienda y me intereso el problema viene que el dueño me enseño el piso y me dijo que otra pareja estaba interesada y que ya le habia dado señal de 1.500 euros y que habia pedido la hipoteca al banco pero que a el le daba igual y que no se casaba con nadie y el que antes le diera el dinero ese se quedaba el piso,hasta ay bien porque yo podia conseguirlo en poco tiempo ya que solo vale 54.000 euros,hasta que me dice el dueño 2 dias despues que a preguntado en la inmobiliaria donde se intereso esta pareja por su piso que si se arrepiente el dueño tiene que devolver el doble de la señal que le dieron en su dia,tengo entendido que eso es legal,y mi pregunta es,no hay ningun tipo de clausula que proteja al vendedor en este caso para no tener que devolver el doble de señal?porque claro que al dueño a dia de hoy no le garantiza que el que le dio la señal se vaya a quedar con el piso por el problema de la hipoteca pero conmigo si tiene la compra asegurada,y claro no quiere arriesgarse a perder las 2 ventas,la de esta pareja porque el banco no le la hipoteca y la mia, A ver si podeis ayudarme,gracias de antemano
Yo di una señal en una inmobiliaria (1.000€ de los 3.000€ q inicialmente me pedían). El documento de la oferta tenía validez hasta un mes, pasado ese mes reclamé mi dinero y me dijeron que esperara más. Lógicamente ya estaba con la mosca detrás de la oreja por lo que me estuve informando, el piso no disponía de la cédula de habitabilidad... con lo cual no era mi problema y el documento de oferta ya había caducado en cuanto a plazo se refiere.
Tras mucho luchar, conseguí que me diera un pagaré (eso sí, sin fondos, por lo que ahora ando liado en tema de juzgado).
Es decir, la devolución de la señal depende de lo que hayas firmado.
Ahora por ejemplo bankia te coge dinero de la señal para pisos suyos, y si no sale adelante la oferta el documento standar que ellos tienen no te lo devuelve, aunque a mí en mi oficina bankia me dijeron que aunque ponga eso, lo están devolviendo... eso ya es depende de lo que quiera fiarse cada uno... yo dije que no dejaba señal hasta que me dieran el ok a la hipoteca.
Hola he dado una señal para recervar un piso para alquilarlo , pero por motivo de emergencia no puedo alquilarlo me devuelven la señal Ojo no he firmado nada con el que me alquila el piso tiene derecho a devolverme la señal que he dado
Hola¡ Mi pregunta es para ver si hay alguna manera de recuperar 9000€ que he perdido porque iba a comprar una vivienda, pero que a la hora de la verdad, con avalistas y todo, el banco no me ha dado la hipoteca y he perdido el 20% de lo pagado. ¿Te tengo que hacer, a quién tengo que dirigirme? Gracias por todo
Hola tengo un gran dilema o gran problema,he dado una entrada para una reserva de un piso que quisiera comprar,a dicha persona de la inmoviliaria se le da el dinero y ella me hace un recibo el cual recibe el dinero y me firma con su d.n.i....pasado los meses no tengo contestacion de dicha inmoviliaria,ni llamada nio un correo...me he presentado en dicha inmoviliaria y mi gran sorpresa es que ya no existe la inmoviliaria,quitaron carteles y vaciaron el local.me presento con mi abogada y presento recibo y cuando quiero denunciar el d.n.i no era del agente inmoviliario sino de otra persona que no tenia nada que ver. Me gustaria que me aconsejasen que hacer.porque ahora no se a quien denunciar y dicha reserva es de 1.400e
Hola, mi novio y yo llevamos una semana de locura. El 13 de marzo empieza el dia de puertas abiertas en un edificio embargado por el banco a través de una inmobiliaria. La inmobiliaria nos reserva el mejor atico del edificio, con terraza y mirando al mar; y anota el nombre de mi novio en su documento. Nos dicen que debemos llevar los papeles necesarios para pedir la hipoteca en menos de 48 horas al banco. Al dia siguiente mi cuñada se acerca al banco para preguntar por los papeles que debemos llevar (ya que los 2 trabajabamos por la mañAna), la sorpresa viene cuando le dicen que ese atico esta vendido desde hacia 15 dias antes por el banco, lo cual no nos parece correcto ya que la inmobiliaria nos dijo que no habia ningun piso vendido el dia que se hizo las puertas abiertas y que si era asi, el banco no les habia informado y ellos nos lo habian vendido a nosotros y que iban a pelear para que nos lo dieran a nosotros ya que habiamos realizado los pasos correctamente: fuimos al edificio, nos inscribimos, lo reservamos y fuimos a llevar papeles. AL dia siguiente nos cuenta la inmobiliaria que se estan peleando con el banco para que nos lo den a nosotros y al final del dia nos confirman que el banco no habia reservado ese atico correctamente al otro señor y que por lo tanto es para nosotros. Acabamos de llevar todos los papeles y nos dicen que lo mandaran a Valencia para comprobar que pueden darnos la hipoteca. Pasan los días y no nos dan respuesta más que: ellos no pueden hacer nada mas hasta que en Valencia lo confirmen. Ya un poco "moscas" empezamos a perder la esperanza ya que alguien muy importante y relacionado con el banco debe querer nuestro atico reservado porque sino ya nos hubieran dicho de ir a firmar. Ahora el director del banco dice que no sabe todavia si el atico es para nosotros o para el otro cliente y que si nos interesa, nos ofrece otro atico con peor orientacion y peor distribucion para que el otro cliente se quede el atico que nosotros hemos reservado desde un principio. Le hemos llegado a comentar que eso es injusto y que se quede el atico de peor orientacion el otro cliente del banco, a lo que no han querido dar respuesta, simplemente nos salen con la escusa de que el otro cliente se habia PREinscrito antes para verlo. No disponemos de ningun papel que acredite que nosotros estamos alli reservados, eso lo tiene la inmobiliaria. Llevamos una semana de angustia, rabia y decepciones, ya que nos habiamos hecho la ilusion de que ya teniamos el piso de nuestra vida. ¿Alguien nos podria informar sobre que podriamos hacer? Nosotros no hemos dado ningun deposito, o señal economica (ni nosotros, ni nadie que haya reservado en ese edificio). Pero queremos luchar por conseguirlo. Agradeceriamos cualquier tipo de opinion al respecto porque ya no sabemos que hacer. Si a alguien le ha pasado lo mismo que nos cuente cuales han sido los siguientes pasos que han dado.... muchisimas gracias
59 Respuestas:
Hola haber como explicar el tema,vi una vivienda y me intereso el problema viene que el dueño me enseño el piso y me dijo que otra pareja estaba interesada y que ya le habia dado señal de 1.500 euros y que habia pedido la hipoteca al banco pero que a el le daba igual y que no se casaba con nadie y el que antes le diera el dinero ese se quedaba el piso,hasta ay bien porque yo podia conseguirlo en poco tiempo ya que tiene un buen precio hasta que me dice el dueño 2 dias despues que a preguntado en la inmobiliaria donde se intereso esta pareja por su piso que si se arrepiente el dueño tiene que devolver el doble de la señal que le dieron en su dia,tengo entendido que eso es legal,y mi pregunta es,no hay ningun tipo de clausula que proteja al vendedor en este caso para no tener que devolver el doble de señal?porque claro que al dueño a dia de hoy no le garantiza que el que le dio la señal se vaya a quedar con el piso por el problema de la hipoteca pero conmigo si tiene la compra asegurada.
A ver si podeis ayudarme,gracias de antemano
Hola haber como explicar el tema,vi una vivienda y me intereso el problema viene que el dueño me enseño el piso y me dijo que otra pareja estaba interesada y que ya le habia dado señal de 1.500 euros y que habia pedido la hipoteca al banco pero que a el le daba igual y que no se casaba con nadie y el que antes le diera el dinero ese se quedaba el piso,hasta ay bien porque yo podia conseguirlo en poco tiempo ya que solo vale 54.000 euros,hasta que me dice el dueño 2 dias despues que a preguntado en la inmobiliaria donde se intereso esta pareja por su piso que si se arrepiente el dueño tiene que devolver el doble de la señal que le dieron en su dia,tengo entendido que eso es legal,y mi pregunta es,no hay ningun tipo de clausula que proteja al vendedor en este caso para no tener que devolver el doble de señal?porque claro que al dueño a dia de hoy no le garantiza que el que le dio la señal se vaya a quedar con el piso por el problema de la hipoteca pero conmigo si tiene la compra asegurada,y claro no quiere arriesgarse a perder las 2 ventas,la de esta pareja porque el banco no le la hipoteca y la mia,
A ver si podeis ayudarme,gracias de antemano
Por si te sirve de ayuda:
Yo di una señal en una inmobiliaria (1.000€ de los 3.000€ q inicialmente me pedían). El documento de la oferta tenía validez hasta un mes, pasado ese mes reclamé mi dinero y me dijeron que esperara más. Lógicamente ya estaba con la mosca detrás de la oreja por lo que me estuve informando, el piso no disponía de la cédula de habitabilidad... con lo cual no era mi problema y el documento de oferta ya había caducado en cuanto a plazo se refiere.
Tras mucho luchar, conseguí que me diera un pagaré (eso sí, sin fondos, por lo que ahora ando liado en tema de juzgado).
Es decir, la devolución de la señal depende de lo que hayas firmado.
Ahora por ejemplo bankia te coge dinero de la señal para pisos suyos, y si no sale adelante la oferta el documento standar que ellos tienen no te lo devuelve, aunque a mí en mi oficina bankia me dijeron que aunque ponga eso, lo están devolviendo... eso ya es depende de lo que quiera fiarse cada uno... yo dije que no dejaba señal hasta que me dieran el ok a la hipoteca.
Gato escaldado...
Eso te pasa por ver pisos que no puedes pagar y que estan por encima de tus posibilidades
Hola he dado una señal para recervar un piso para alquilarlo , pero por motivo de emergencia no puedo alquilarlo me devuelven la señal
Ojo no he firmado nada con el que me alquila el piso tiene derecho a devolverme la señal que he dado
Hola¡ Mi pregunta es para ver si hay alguna manera de recuperar 9000€ que he perdido porque iba a comprar una vivienda, pero que a la hora de la verdad, con avalistas y todo, el banco no me ha dado la hipoteca y he perdido el 20% de lo pagado. ¿Te tengo que hacer, a quién tengo que dirigirme?
Gracias por todo
Hola tengo un gran dilema o gran problema,he dado una entrada para una reserva de un piso que quisiera comprar,a dicha persona de la inmoviliaria se le da el dinero y ella me hace un recibo el cual recibe el dinero y me firma con su d.n.i....pasado los meses no tengo contestacion de dicha inmoviliaria,ni llamada nio un correo...me he presentado en dicha inmoviliaria y mi gran sorpresa es que ya no existe la inmoviliaria,quitaron carteles y vaciaron el local.me presento con mi abogada y presento recibo y cuando quiero denunciar el d.n.i no era del agente inmoviliario sino de otra persona que no tenia nada que ver. Me gustaria que me aconsejasen que hacer.porque ahora no se a quien denunciar y dicha reserva es de 1.400e
Un coordial saludo
Hola
Hola, mi novio y yo llevamos una semana de locura. El 13 de marzo empieza el dia de puertas abiertas en un edificio embargado por el banco a través de una inmobiliaria. La inmobiliaria nos reserva el mejor atico del edificio, con terraza y mirando al mar; y anota el nombre de mi novio en su documento. Nos dicen que debemos llevar los papeles necesarios para pedir la hipoteca en menos de 48 horas al banco.
Al dia siguiente mi cuñada se acerca al banco para preguntar por los papeles que debemos llevar (ya que los 2 trabajabamos por la mañAna), la sorpresa viene cuando le dicen que ese atico esta vendido desde hacia 15 dias antes por el banco, lo cual no nos parece correcto ya que la inmobiliaria nos dijo que no habia ningun piso vendido el dia que se hizo las puertas abiertas y que si era asi, el banco no les habia informado y ellos nos lo habian vendido a nosotros y que iban a pelear para que nos lo dieran a nosotros ya que habiamos realizado los pasos correctamente: fuimos al edificio, nos inscribimos, lo reservamos y fuimos a llevar papeles.
AL dia siguiente nos cuenta la inmobiliaria que se estan peleando con el banco para que nos lo den a nosotros y al final del dia nos confirman que el banco no habia reservado ese atico correctamente al otro señor y que por lo tanto es para nosotros. Acabamos de llevar todos los papeles y nos dicen que lo mandaran a Valencia para comprobar que pueden darnos la hipoteca. Pasan los días y no nos dan respuesta más que: ellos no pueden hacer nada mas hasta que en Valencia lo confirmen. Ya un poco "moscas" empezamos a perder la esperanza ya que alguien muy importante y relacionado con el banco debe querer nuestro atico reservado porque sino ya nos hubieran dicho de ir a firmar. Ahora el director del banco dice que no sabe todavia si el atico es para nosotros o para el otro cliente y que si nos interesa, nos ofrece otro atico con peor orientacion y peor distribucion para que el otro cliente se quede el atico que nosotros hemos reservado desde un principio. Le hemos llegado a comentar que eso es injusto y que se quede el atico de peor orientacion el otro cliente del banco, a lo que no han querido dar respuesta, simplemente nos salen con la escusa de que el otro cliente se habia PREinscrito antes para verlo. No disponemos de ningun papel que acredite que nosotros estamos alli reservados, eso lo tiene la inmobiliaria. Llevamos una semana de angustia, rabia y decepciones, ya que nos habiamos hecho la ilusion de que ya teniamos el piso de nuestra vida. ¿Alguien nos podria informar sobre que podriamos hacer? Nosotros no hemos dado ningun deposito, o señal economica (ni nosotros, ni nadie que haya reservado en ese edificio). Pero queremos luchar por conseguirlo. Agradeceriamos cualquier tipo de opinion al respecto porque ya no sabemos que hacer. Si a alguien le ha pasado lo mismo que nos cuente cuales han sido los siguientes pasos que han dado.... muchisimas gracias
Hola
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta