Pregunta de

59 Respuestas:

Anonymous
23 Marzo 2013, 22:42

Hola, mi novio y yo llevamos una semana de locura. El 13 de marzo empieza el dia de puertas abiertas en un edificio embargado por el banco a través de una inmobiliaria. La inmobiliaria nos reserva el mejor atico del edificio, con terraza y mirando al mar; y anota el nombre de mi novio en su documento. Nos dicen que debemos llevar los papeles necesarios para pedir la hipoteca en menos de 48 horas al banco.
Al dia siguiente mi cuñada se acerca al banco para preguntar por los papeles que debemos llevar (ya que los 2 trabajabamos por la mañAna), la sorpresa viene cuando le dicen que ese atico esta vendido desde hacia 15 dias antes por el banco, lo cual no nos parece correcto ya que la inmobiliaria nos dijo que no habia ningun piso vendido el dia que se hizo las puertas abiertas y que si era asi, el banco no les habia informado y ellos nos lo habian vendido a nosotros y que iban a pelear para que nos lo dieran a nosotros ya que habiamos realizado los pasos correctamente: fuimos al edificio, nos inscribimos, lo reservamos y fuimos a llevar papeles.
AL dia siguiente nos cuenta la inmobiliaria que se estan peleando con el banco para que nos lo den a nosotros y al final del dia nos confirman que el banco no habia reservado ese atico correctamente al otro señor y que por lo tanto es para nosotros. Acabamos de llevar todos los papeles y nos dicen que lo mandaran a Valencia para comprobar que pueden darnos la hipoteca. Pasan los días y no nos dan respuesta más que: ellos no pueden hacer nada mas hasta que en Valencia lo confirmen. Ya un poco "moscas" empezamos a perder la esperanza ya que alguien muy importante y relacionado con el banco debe querer nuestro atico reservado porque sino ya nos hubieran dicho de ir a firmar. Ahora el director del banco dice que no sabe todavia si el atico es para nosotros o para el otro cliente y que si nos interesa, nos ofrece otro atico con peor orientacion y peor distribucion para que el otro cliente se quede el atico que nosotros hemos reservado desde un principio. Le hemos llegado a comentar que eso es injusto y que se quede el atico de peor orientacion el otro cliente del banco, a lo que no han querido dar respuesta, simplemente nos salen con la escusa de que el otro cliente se habia PREinscrito antes para verlo. No disponemos de ningun papel que acredite que nosotros estamos alli reservados, eso lo tiene la inmobiliaria. Llevamos una semana de angustia, rabia y decepciones, ya que nos habiamos hecho la ilusion de que ya teniamos el piso de nuestra vida. ¿Alguien nos podria informar sobre que podriamos hacer? Nosotros no hemos dado ningun deposito, o señal economica (ni nosotros, ni nadie que haya reservado en ese edificio). Pero queremos luchar por conseguirlo. Agradeceriamos cualquier tipo de opinion al respecto porque ya no sabemos que hacer. Si a alguien le ha pasado lo mismo que nos cuente cuales han sido los siguientes pasos que han dado.... muchisimas gracias

Anonymous
10 Abril 2013, 17:53

Si has pagado un 20 por 100 de un piso y te quedas en el paro y no te dan la hipoteca puedes recuperar parte del dinero

Anonymous
24 Julio 2013, 16:31

Hola antes todo puedo decir que cada uno tiene lo que se merece ,soy Frances y he pasado muchos anos en España y estaba muy ilusionado en comprar un piso en un pueblo en donde descansa las cenizas de mi esposa que fallecio hace dos anos Por confiado entregue unos 2000 € para la reserva de este piso porque los bancos me confirmarons que podia obtener el prestamos de 58000€ DEL precio del piso y al final no salieron con nada ni les da verguenza de decirte mentiras y no le pasa nada y los duenos del pisos dos senores ya mAyores DE y sin falta de dinero se quedaron con mis ilusiones y el dinero .en espana las personas no son contentas de los bancos pero todos los dias estan en el banco para pedir algo contratar seguro y mas servicios a estos ladrone les falta una buena revolucion sin cortar la cabeza a los reyes que son unas personas muy queridas
De otra parte aqui en Francia es por ley que si el banco falla (que igualmente son unos ladrones) y no te da el prestamos te devuelven el dinero asta el ultimo euro (por esto confie )ustedes tendria que ser mas duros con los bancos y no dejar que siguen robando tranquilamente

Anonymous
19 Septiembre 2013, 11:40

Hola he dado la reserva para una vivienda en una constructora, he firmado 2 veces una ampliación del plazo, el último terminaba el 11 de septiembre, el banco me ha concedido la hipoteca pero no podemos firmar porque se debe la comunidad y el IBI a lo cual la constructora dice que lo pague el banco yel banco lo contrario, me han ofrecido pagarlo yo sin ninguna contraprestación a lo que me he negado y quiero que me devuelvan la reserva por incimplimiento ¿Es esto posible? ¿Donde tengo que presentar la documentación?

Anonymous
16 Octubre 2013, 13:41

Articulo 1.454 del código civil

Anonymous
21 Enero 2014, 11:38

Buenos dias , q tipo de contracto de arras tendre q hacer con una agencia para estar seguro q me van a devolver los 3000 euros?

Annab
7 Noviembre 2015, 9:11

Podeis pasarme el redactado de la clausula donde se especifica que nos devolveran la señal wn caso de que el banco no nos de la hipoteca para podetlo incluir en micontrato. Nuestra imobiliaria no tiene priblema en ponerlo pero nos pide el redactado. Muchas gracias.

maria angeles
17 Febrero 2016, 14:30

Hola se que esta pregunta es de hace unos años pero yo m encuentro en una situación parecida y quería preguntar si das una señal de 3000€(es lo q m pide el banco)para reservar una d sus casas.bien,pues si resulta q m concedieran la hipoteca y ésta no m interesara,es decir,tuviera una cuota demasiado elevada o pagar unos seguros q no quiero o unos intereses demasiado altos y decido no firmar...m devolverían el dinero?
No se si m explico bien xq viendo lo visto uno no se puede fiar de nadie y menos de los bancos y q pasa si esa hipoteca es abusiva?o yo considero q no puedo arriesgarme tanto?pierdo los 3000€ si no acepto todas sus condiciones?

vir_peque
11 Noviembre 2016, 20:30

Queria informarme. Reserve un piso con 3000 euros.en un contrato en el que pone que si no conceden la hipoteca se devuelve esa.señal, han pasado 3 meses y.ibamos a firmar cuando.el banco nos dice que no porque mi marido es avalista.de una hipoteca que.no se esta pagando, algo que se sabia ya, y nos decian que si se podia. Ahora la inmobiliaria nos dice que no nos devuleven la señal y que demos gracias a que no nos pasan los honorarios encima.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta