Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
INMOBILIARIA TENGOTUCASA ¡¡OJO!!Compra venta | 4 | 17 Julio 2025, 16:50 |
Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 92 | 17 Julio 2025, 16:49 |
Consulta del histórico de precios de un inmuebleCompra venta | 9 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Cómo reclamar a Tecnocasa por su mala gestión?Compra venta | 19 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Hola, la inmobiliaria nos ha pedido una señal antes de tramitar la oferta al vendedor.Compra venta | 5 | 11 Julio 2025, 14:35 |
Excelente experiencia con TengoTuCasaCompra venta | 1 | 11 Julio 2025, 14:29 |
Constara en IRPF la existencia de un inmueble de una SL de la que soy socio ?Compra venta | 0 | 4 Julio 2025, 15:23 |
¿Cuánto cobra Idealista por publicar el tercer anuncio?Compra venta | 4 | 27 Junio 2025, 14:48 |
opiniones sobre HUMAN LIVINGCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:46 |
Documento blanqueo capitales, compra venta piso entre particulares sin agencia inmobiliariaCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:43 |
10 Respuestas:
Si vendes por debajo del valor de la hipoteca hay varias posibilidades:
1.- Cancelar la hipoteca y vender por el importe que quieras.
2.- Hablar con el banco sobre la posibilidad de que tu comprador se subrogue en parte de la hipoteca. Entonces tú permanecerías como deudor del resto, y probablemente el banco te obligaría a constituir hipoteca sobre este nuevo préstamo.
Esta opción al banco no le disgustará ya que arriesgando el mismo importe consigue dos deudores en vez de uno y 2 bienes hipotecados que le garantizan el cobro en vez de uno.
Suerte
Muy bien explicado si señor.
Hola!
Lo primero, primerísimo que debes hacer en este caso es hablar con el banco plantearle la situación y pedirle que te ayude a encontrar una solución
En este caso, no puedes cerrar ningún acuerdo sin el beneplácito del banco
Recomiendo , en la situación actual , que si la diferencia no es muy grande , vendais el piso lo antes posible ( ya que tb me dedico a la intermediación de venta de pisos exclusivos ) ya que se prevee una mayor caida en los precios de las viviendas. Es , como os han aconsejado , preferible asumir un pequeño préstamo ( normalmente con garantía real ) y al banco le va a venir de perlas , siempre y cuando vuestro compredor tenga solvencia y generación de liquidez suficiente para hacerse cargo de la hipoteca que el banco estudiará.
Suerte a todos , la necesitamos.
Zapatero , por favor , deja de hacer mas daño a este país y dimite con dignidad ( si es que te queda )
Por supuesto, si bien y antes de firmar nada, debes ir a hablar con tu banco, para que te plantee varias posibilidades, para hacerlo, entre ellas las ya dichas en los anteriores comentarios, y basicamente son, lo que falta, del precio de venta hasta llegar al importe de la hipoteca mas gastos de cancelacion; lo pones tu, o te puede hacer el banco un prestamo personal sobre ese importe, o pasarlo a otra hipoteca de otro inmueble que tengas, ..., pero no firmes nada sin hablar con el banco, salvo que tengas la diferencia.
Tengo un piso por el que debo 200.000 euros pero quiero
Venderlo y comprarme otro, por dicho piso me pueden dar 120.000 euros que sería lo que invertiria en el nuevo piso.
Mi pregunta es: el dinero que quedaría pendiente del antiguo piso ( 80.000) con que fórmulas se puede liquidar?
Crédito personal que sería muy alto el interés, se puede mantener esa hipoteca sin ser el dueño del inmueble?
Gracias.
Estoy en la misma situcacion que tu, me gustaria saber si te dieron alguna respuesta a tu consulta para que me lo pudieras comentar.
Gracias
Hola, muy buenas... ¿Al final, pudiste vender el piso?. ¿Que pasó al final?
Hola, muy buenas noches. Yo la verdad, nose como salir de esto y estoy bastante tocado la verdad. Os cuento por si alguien me puede aconsejar y ayudar.
Me compré un piso en Sanlúcar la Mayor, con mi ex, mediante una inmobiliaria y el Santander Consumer. Nos hicieron un fraude en ese piso, (en eso ya no se puede hacer nada) y nos pusieron una hipoteca muy grande, para el valor en realidad del piso. Era la hipoteca de 150.000 euros. Nos divorciamos... Se ha alquilado el piso tres veces y dos de las tres, liados con abogados, para echarlos, porque no pagaban para nada. El piso me está cansando, me está creando un sinvivir tremendo y a mi actual pareja también está mal. El piso no creo que me den o siendo muy generoso 60.000. Yo pese a esto quiero vender, porque no puedo más. Es un agobio constante. A la otra propietaria, le he preguntado en varias ocasiones, para venderlo y no quiere, por lo que os comento. El piso con lo que se ha pagado, se deberá unos 137.000 euros por muchos interes
¿Alguien me puede aconsejar? He intentando llamar a Santander Consumer, no medan una solución. Encima y que yo sepa, no hay ninguna oficina en Sevilla. Había una en Nervión y la quitaron ;(
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta