La inmobiliaria me pide firmar una propuesta de compra y entregar dinero para que pase mi oferta al vendedor.
Me ha enviado un documento llamado propuesta de compra y aparecen estas clausulas. ¿Es correcto? Es la primera vez que me piden firmar un papel y dinero para pasar una oferta.
PROPUESTA DE COMPRA
1) XXXXX
2) XXXXX
En su nombre propio y representación (en adelante el Cliente)
SE COMPROMETE, a comprar en las condiciones y plazos que se dirán, el inmueble identificado:XXXX
El proponente se compromete a suscribir el contrato privado de compraventa antes del día
XXXX y contrato público de compraventa antes del día XXXXX
3) El inmueble objeto de la presente venta será entregado libre de cargas, gravámenes, vicios y
evicciones.
Asimismo manifiesta poder entregar posesión de la propiedad el día de la firma ante notario o por
contrato privado, libre de ocupantes y arrendatarios.
4) El precio propuesto para la compra del inmueble queda fijado en XXXXXX
Dicho pago se hará del siguiente modo:
XXXXXX euros a la firma del presente documento por el proponente, como prueba de su
su voluntad de suscribir un contrato de compraventa de dicho inmueble.
XXXX euros adicionales en el momento de la firma del contrato de compraventa
XXXXXXeuros con ocasión del otorgamiento de la escritura pública de compraventa
5) La presente propuesta será vinculante para el proponente y el vendedor, una vez que haya
sido aceptada por este. Si la propuesta no fuese aceptada por el vendedor en el plazo de 10 días
se restituirá al proponente la cantidad entregada.
6) En caso de no llevarse a cabo la venta por causas imputables al vendedor, el depósito será devuelto íntegramente al comprador.
7) El proponente declara expresamente conocer y aceptar la situación urbanística, el estado
del inmueble y las normas de la comunidad de vecinos.
8) Todos los gastos derivados de la compraventa de la propiedad, correrán a cargo del compra-
dor, a excepción de la plusvalía y los gastos originados por la cancelación de cualquier deuda, gas-
to o hipoteca que hubiere, que serán satisfechos por el vendedor.
No hay respuestas. Sé el primero.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta