Pregunta de

7 Respuestas:

17 Julio 2012, 9:35

Buenos días,

Las comunidades autónomas tienen unas tablas de precios mínimos y sobre ellas calculan el itp mínimo, con lo que se evita el fraude que supone escriturar por un valor inferior al valor real de la casa. Las páginas a visitar son la del catastro y la del contribuyente de cada comunidad autónoma

Aquí dejo información de utilidad: http://www.idealista.com/news/archivo/2012/06/13/0470987-como-descubrir…

Un saludo

17 Julio 2012, 12:48

Asi es, y doy fe que lo hacen. Yo pagué el itp del precio de venta real, y luego me vino una carta de la oficina liquidadora diciendo que les tenia que pagar mas. Ellos hicieron un "calculo" de lo que para ellos valia el piso y me cobraron el itp en funcion de ese precio (mas intereses).

17 Julio 2012, 16:42

In reply to by anónimo (not verified)

Eso de que comentan del precio real en los cálculos es erróneo, ya que los coeficientes que utilizan estan desfasados a la alta por que es el mismo que se utilizaba en años anteriores y no los han actualizado. Por lo que el valor de tasación que hacen es muyyy superior a lo que se esta vendiendo los inmuebles en la actualidad. O sea que en este momento la administración quiere cobrar sobre unos precios de inmuebles que no son actuales, por lo que deberían bajar los coeficientes.

17 Julio 2012, 17:23

Lo de hacienda es delictivo, mis tios recibieron en herencia una casa ruinosa que valoraron en 250000 euros y hacienda les dijo que valia 380000 euros, actualmente despues de 5 años aun esta a la venta por 200000 euros y nadie la quiere pagar

goitorre
21 Julio 2012, 11:05

En @goitorre , cuando nuestros clientes compran un inmueble a precio de chollo, les preparamos de manera preventiva el recurso a la "paralela" de itp que tarde o temprano acaba llegando.
¿A qué me refiero? A sacar fotografías de los aspectos más negativos de su estado original (deficiencias en las instalaciones, ventanas, acabados ...). a su vez, realizamos planos cuando la distribución está obsoleta y hace falta redistribuir la casa, etc.
Cuando llega la paralela, si les inundas a papeles en el recurso, nuestra experiencia es que nunca contestan y finalmente caduca la reclamación de la paralela.
Por el mismo esfuerzo que dedican a pelearse con alguien así, roban a 50 desinformados.
Si por contra, cuando llega la paralela, tienes la casa perfectamente reformada y no has acumulado documentación del estado cuando la compraste, no hay manera de demostrar que el valor de compraventa declarado era el real.

26 Octubre 2012, 8:31

En la sede electronica de la pagina del catasro se puede conocer la referencia catastral de casi cualquier inmueble, ademas de otros datos, como superficie y demás. Y en concreto en la pagina de la xunta de Galicia, se puede con estos datos, obteenr una valoracion de o que hacienda dice que vale dicho piso. De todos modos, lo mejor sería hacer esa valoracion en la propia oficina de hacienda de vuestra ciudad. Y con l qu eos digan hacer el calculo de o que realmentetendríais que pagar por el ITP. Los precios que hacienda da puden variar en pocos días, y seguramente sea mejor hacer las cosas bien desde el principio y evitar sustos.

12 Diciembre 2012, 14:13

Me podriais informar de cuanto sube el interes cuando recibes la paralela, voy a comprar un atico y se que tengo que pagarla pero me dicen que no la puedo pagar ahora, tengo que esperar a que me venga la cartita, esto es así.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta