Pregunta de

563 Respuestas:

29 Febrero 2012, 10:56

Esperemos que por el propio bien de las arcas estatales dejen el interés ,al menos, en el 2.57%. A mi me subvencionan la hipoteca en un 20% lo que significa que parte de esa subida la van a asumir el estado (es decir que todos nosotros). Dentro de 3 años ya cumplo 10 de hipoteca y adios a la ayudita de papa estado. Marianito no hagas que me arrepienta!!

29 Febrero 2012, 12:04

Que bueno, no habia caido yo en eso... es la unica manera de salvarnos que no nos suban el tipo de interes ya que ellos tendrian que pagar mas por la subencion que pagan. Porque si no no daban por.....

15 Mayo 2012, 8:54

In reply to by anónimo (not verified)

La subvencion no es variable, es fija no tiene nada que ver a mayor o menor hipoteca la subvencion es fija y es sobre los intereses, no es variable como los tipos de interes.....

16 Mayo 2012, 0:03

Vamos a ver. Despues de 440 comentarios algunas personas siguen repitiendo mentiras sistematicamente. La subvención como va a ser fija. Se subsidia x por cada 10mil euros de prestamo, luego claro que tiene que ver con mayor o menor hipoteca. La subvención autonomica es para no destinar mas de x% de tus ingresos al pago de hipoteca, luego claro que tiene que ver con mayor o menor hipoteca.

Por supuesto si se concede por 5 años, no varía, es fija durante todos los meses y todos los años pero eso no quiere decir que a todo hijo hijo de vecino le corresponda lo mismo. Pòr supuesto que influye la hipoteca.

La mia del 2005-2008 no varía con el tipo de interes, algunas personas aquí afirman lo contrario. No me atrevo a desmentirlo, yo hablo de lo que conozco, que es mi plan.

29 Febrero 2012, 15:27

No nos andemos con hipótesis, y no entremos en el tema político, lo mejor, es si no se tiene ni idea, es no decir nada.

29 Febrero 2012, 15:34

Estamos dando nuestras opiniones, segun tu es mejor esperarmos como corderitos a que hagan lo que quieren sin que sepan lo que opinamos al respecto.
Ademas si informasen a la gentelo que tienen pensado hacer no hariamos hipotesis pero bueno nos enteraremos como siempre una vez publicado en el boe y a comer con patatas.

29 Febrero 2012, 16:51

Si el año pasado enero 2011 Euribor era 1,526 y febrero 2011 era 1,714, que son los meses para hacer la media dependiendo del plan, pues mirar Euribor de estos 2 meses pasados y echar la cuenta. No creo que varíe ni en 0,1 puntos. Pero el caso es hablar...

1 Marzo 2012, 4:18

Mira IRPH entidades del 2011 y 2012 que es el índice que utilizan para calcular las hipotecas de vpo anteriores al plan 2009-2012 y verás que ha subido bastante mas que un 0,1%, exactamente subió un 0,798% interanual en enero.
Me parece que aquí nadie habla por hablar...

29 Febrero 2012, 17:08

A mí como a muchos otros, me quedan 7 años de ayudita todavía por delante. Dudo mucho que la suban... pero ya veremos hoy en dia no te puedes fiar porque un dia te dicen que todo va bien, y al siguiente estás en la calle :(. no nos queda más que esperar.

29 Febrero 2012, 17:47

Hablo porque tengo boca, segun tus calculos no va a variar ni en 0.1% pero la cosa es que ya estamos pagando mucho mas que el libre y ademas el Euribor ha bajado, entonces no me parece bien que sigamos pagando el doble que el libre. ¿Lo entiendes?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta