Segun tengo entendido lo que desaparece es el ieph cajas, puesto que estas tambien se extinguen, pero no se extingue el irph banco, ni tampoco el de entidades, que será el mismo que el de bancos... que alguien que esté mas puesto que yo en el tema me corriga si estoy equivocado...
Esperemos que no suban, ya es insostenible, pero si nos ceñimos a la firmado, no queda otra que esperar esa subida. Pero si no recuerdo mal el año pasado estas el trimestra mucho mas alto que lo que la final se acordo.
Bueno no creo que los suban, la morosidad ya es alta. Han subido el irpf, y tienen que ajustar otros 8500 millones, no creo que ahogen a 1 millon de famlias, qeu muchas de ellas ya forman parte de las listas del paro. Tendrasn que valorar muchos otros factores. No solo los tipos del trimestre.
Al igual que vosotros estoy a la espera de ver que tipo de interés nos toca este año. Lo que si esta claro es que el tipo de interés que nos afecta a todos nosotros por tener una vivienda de vpo no se coge al azar sino que se calcula.
Es la media de los últimos 3 valores publicados en el boe del irph para entidades multiplicado por el coeficiente reductor que es 0,9175.
El irph también es un valor calculado no se pone a ciegas. Y consiste en la media de las ofertas hipotecarias ofertadas en durante el mes anterior por cajas y bancos.
El problema lo hemos tenido en enero porque con la entrada del nuevo año, los bancos y cajas se han cargado todas las ofertas hipotecarias "baratas" que tenían y las han subido todas. Esto hace que la media de todas sus ofertas haya subido a pesar de que el Euribor no deje de bajar y esto ha hecho que el irph suba en enero.
Para el mes de febrero debería haber bajado, pero la publicacion en el boe no se hace como minimo hasta el 19 de cada mes y si la reunión de los ministros no se hace después de es día tendremos que coger el irph de enero, diciembre y noviembre esto es: 3.716, 3.626 y 3.696. Con esto tendríamos un tipo de interés de aproximadamente 3,37. Si la reunion es despues de la publicacion, igual baja algo pero no mucho.
Recuerdo que un año retrasaron esta reunion ,al mes de junio,ya que la tendencia de los intereses era a la baja,yo creo que estan sensibilizados y esperaran a la tendencia de nuevo a la baja que este año tendran los intereses que nos afectan.
Particularmente, que retrasen la revision como hicieron hace 2 años o que dejen el tipo que tenemos este año no me deja contento porque seguimos pagando bastante mas que si no fuese vpo y no lo entiendo.
Hola. A titulo informativo os comento que En 2011 el consejo de ministros se reunió el 5 de marzo y no fue hasta el 25 de abril cuando se publicó en el boe el nuevo tipo de interés por el que debian regirse estas hipotecas. Saludos.
Sobre el comentario del Martes, 6 Marzo 12:51, esta todo correcto y bien explicado.
Pero quiero aclarar un detalle, el irph no es la oferta sino las hipotecas firmadas/renovadas en el ultimos mes.
Como bien dices, la banca se esta pasando un poco y esta metiendo unos diferenciales brutales en el Euribor. Euribor+ 1.75 ... etc. Por otro lado, muchas ponen suelo o un tipo obligatorio del 4% durante el primer o segundo año (de esto no estoy seguro, pero creo que también entraria en la media).
Todo esto.. Repercute directamente sobre el irph (para mi, el mayor timo que nos han metido!)
En 1 ó 2 meses firmaría la escritura de una vpo, siendo la cantidad de hipoteca de 62.500 €. Hoy me he acercado al banco para que me dijeran cuánto podría ser la letra, y me han dicho que sería unos 350 € (25 años), siendo el tipo diferencial del 1.25. Viendo las explicaciones en este foro, la verdad que no llego a entender bien como se obtiene esa cantidad en la letra, porque no me cuadra. ¿Cuál sería el tipo de interés total? Supongo que debería ser alrededor de un 4.5 % para que salga esa cantidad. 1) tendría que aclarar primero a qué plan corresponde la vivienda porque si es del: - Plan 05-08 -> el tipo de interés sería un 2.56 y la letra sería de 280 € aprox. - Plan 09-12 -> el tipo de interés sería Euribor + 1.25 (total: 2.8) y la letra sería de 290 € ¿Estoy en lo cierto? 2) por otra parte, lo del plan asociado a la vivienda ¿Cómo se establece?, ¿Depende del año de firma de la escritura?, Tengo dudas en mi caso porque según el contrato de compraventa, todas la ayudas hacen referencia al plan de vivienda y suelo 2005-2008. 3) por último, si el tipo de interés se calcula con el Euribor, entonces ¿No afectará el tipo de interés que fijan los gobiernos, verdad?
Acabo de hablar con Soria y me ha dicho que tienen pensado ponerlo al 1% es decir bajaran 50 euros porque tienen que reducir el deficic y no quieren aportar casi nada a la subsidiacion de intres vpo, es una muy buena noticia.
563 Respuestas:
Segun tengo entendido lo que desaparece es el ieph cajas, puesto que estas tambien se extinguen, pero no se extingue el irph banco, ni tampoco el de entidades, que será el mismo que el de bancos... que alguien que esté mas puesto que yo en el tema me corriga si estoy equivocado...
Esperemos que no suban, ya es insostenible, pero si nos ceñimos a la firmado, no queda otra que esperar esa subida. Pero si no recuerdo mal el año pasado estas el trimestra mucho mas alto que lo que la final se acordo.
Bueno no creo que los suban, la morosidad ya es alta. Han subido el irpf, y tienen que ajustar otros 8500 millones, no creo que ahogen a 1 millon de famlias, qeu muchas de ellas ya forman parte de las listas del paro. Tendrasn que valorar muchos otros factores. No solo los tipos del trimestre.
HOla A todos.
Al igual que vosotros estoy a la espera de ver que tipo de interés nos toca este año. Lo que si esta claro es que el tipo de interés que nos afecta a todos nosotros por tener una vivienda de vpo no se coge al azar sino que se calcula.
Es la media de los últimos 3 valores publicados en el boe del irph para entidades multiplicado por el coeficiente reductor que es 0,9175.
El irph también es un valor calculado no se pone a ciegas. Y consiste en la media de las ofertas hipotecarias ofertadas en durante el mes anterior por cajas y bancos.
El problema lo hemos tenido en enero porque con la entrada del nuevo año, los bancos y cajas se han cargado todas las ofertas hipotecarias "baratas" que tenían y las han subido todas. Esto hace que la media de todas sus ofertas haya subido a pesar de que el Euribor no deje de bajar y esto ha hecho que el irph suba en enero.
Para el mes de febrero debería haber bajado, pero la publicacion en el boe no se hace como minimo hasta el 19 de cada mes y si la reunión de los ministros no se hace después de es día tendremos que coger el irph de enero, diciembre y noviembre esto es: 3.716, 3.626 y 3.696. Con esto tendríamos un tipo de interés de aproximadamente 3,37. Si la reunion es despues de la publicacion, igual baja algo pero no mucho.
Espero haber ayudado algo.
Un saludo.
Recuerdo que un año retrasaron esta reunion ,al mes de junio,ya que la tendencia de los intereses era a la baja,yo creo que estan sensibilizados y esperaran a la tendencia de nuevo a la baja que este año tendran los intereses que nos afectan.
Particularmente, que retrasen la revision como hicieron hace 2 años o que dejen el tipo que tenemos este año no me deja contento porque seguimos pagando bastante mas que si no fuese vpo y no lo entiendo.
Hola. A titulo informativo os comento que En 2011 el consejo de ministros se reunió el 5 de marzo y no fue hasta el 25 de abril cuando se publicó en el boe el nuevo tipo de interés por el que debian regirse estas hipotecas.
Saludos.
Sobre el comentario del Martes, 6 Marzo 12:51, esta todo correcto y bien explicado.
Pero quiero aclarar un detalle, el irph no es la oferta sino las hipotecas firmadas/renovadas en el ultimos mes.
Como bien dices, la banca se esta pasando un poco y esta metiendo unos diferenciales brutales en el Euribor. Euribor+ 1.75 ... etc.
Por otro lado, muchas ponen suelo o un tipo obligatorio del 4% durante el primer o segundo año (de esto no estoy seguro, pero creo que también entraria en la media).
Todo esto.. Repercute directamente sobre el irph (para mi, el mayor timo que nos han metido!)
Hola a todos,
En 1 ó 2 meses firmaría la escritura de una vpo, siendo la cantidad de hipoteca de 62.500 €. Hoy me he acercado al banco para que me dijeran cuánto podría ser la letra, y me han dicho que sería unos 350 € (25 años), siendo el tipo diferencial del 1.25.
Viendo las explicaciones en este foro, la verdad que no llego a entender bien como se obtiene esa cantidad en la letra, porque no me cuadra. ¿Cuál sería el tipo de interés total? Supongo que debería ser alrededor de un 4.5 % para que salga esa cantidad.
1) tendría que aclarar primero a qué plan corresponde la vivienda porque si es del:
- Plan 05-08 -> el tipo de interés sería un 2.56 y la letra sería de 280 € aprox.
- Plan 09-12 -> el tipo de interés sería Euribor + 1.25 (total: 2.8) y la letra sería de 290 €
¿Estoy en lo cierto?
2) por otra parte, lo del plan asociado a la vivienda ¿Cómo se establece?, ¿Depende del año de firma de la escritura?, Tengo dudas en mi caso porque según el contrato de compraventa, todas la ayudas hacen referencia al plan de vivienda y suelo 2005-2008.
3) por último, si el tipo de interés se calcula con el Euribor, entonces ¿No afectará el tipo de interés que fijan los gobiernos, verdad?
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
Acabo de hablar con Soria y me ha dicho que tienen pensado ponerlo al 1% es decir bajaran 50 euros porque tienen que reducir el deficic y no quieren aportar casi nada a la subsidiacion de intres vpo, es una muy buena noticia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta