Hola, sabéis cuando se publicará el nuevo tipo de interés para vpo 2017? O tenéis alguna duda por donde rondará?
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Hola. Tengo una casa en propiedad y mis padres son los sufructuarios ¿Puedo hipotecarla sin que mis pardes firmen?Hipotecas | 7 Noviembre 2025, 15:44 |
| Hipoteca 100/100 puedo conseguir y como por una casa en 85000 euroHipotecas | 3 Octubre 2025, 15:06 |
| Como puede saber el valor de un local,sin pasar por una tasacionHipotecas | 24 Septiembre 2025, 17:00 |
| Pierdo señal si deniegan hipotecaHipotecas | 19 Septiembre 2025, 14:59 |
| Hipoteca para españoles no residentes en españa Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Opiniones hipotecas con grupo KironHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Estoy desgravando una hipoteca de mi vivienda habitual. He comprado otra a la que mudaré pronto. ¿Podré desgravar su hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| Dudas sobre compraventa y arrasHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
| Necesito un préstamo, puedo domiciliar mi nómina en otro banco? Tendré penalización si ya tengo una vinculación hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
| Contrato de arras con cargas Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
86 Respuestas:
Nuevo tipo de interés Febrero 17: 1,881
Viernes 24 de marzo, sin noticias otra vez
Yolanda donde consulta tan pronto la reunion de hoy del consejo de ministro, si la rueda de prensa aun no estaba dada a la hora q nos informas q no hay noticias??? Gracias
Un saludo
No se supone que lo tienen que revisar el primer trimestre? Si es asi el proximo viernes es la ultima oportunidd...
En la Web de Moncloa ya aparecen los asuntos tratados antes de la rueda de prensa, perdón por el comentario anterior en mayúscula
31 de marzo no se ha tocado el tema en consejo de ministros
Pero si todavia no se ha publicado ni las Referencias del Consejo de Ministros! Cómo lo sabes? Estás infiltrada en el gobierno? Eres una agente doble, Yolanda? jajajaja
A ver si se animan a poner el tipo de interés de una vez!!!
Ya están aquí:
ACTUALIZADOS LOS TIPOS DE INTERÉS DE LOS PRÉSTAMOS SOBRE VIVIENDAS PROTEGIDAS
Con respecto a la anterior actualización, descienden los tipos de interés de los Planes de Vivienda 2002-2005 y 2005-2008, bajada que beneficiará a 267.605 familias.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos cualificados o convenidos concedidos en el marco del Programa 1996 del Plan de Vivienda 1996-1999, Plan de Vivienda 2002-2005 y Plan de Vivienda 2005-2008.
Los nuevos tipos de interés son los siguientes:
Tipo de interés revisado
Programa 1996 (Plan 1996-1999) 2,50 %
Plan 2002-2005 1,74 %
Plan 2005-2008 1,75 %
Con respecto a la anterior actualización, cuyo acuerdo se aprobó en los Consejos de Ministros del 11 de abril de 2014 y del 26 de febrero 2016, bajan.
La legislación dice:
Plan 2002-2005 (Real Decreto 1/2002): "media de los dos últimos meses, con información disponible, del tipo porcentual de referencia, (...) elaborado por el Banco de España"
Plan 2005-2008 (Real Decreto 801/2005): "media de los tres últimos meses, con información disponible, del tipo porcentual de referencia, (...) elaborado por el Banco de España".
Señores, ¿a qué le llaman "INFORMACIÓN DISPONIBLE"? ¿Acaso lo que es disponible para el ciudadano de a pie no lo es para ustedes? ¿O es que no consultan la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) que depende directamente del "Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales" cuya titular es Soraya Sáenz de Santamaría? Se ve que no, puesto que el tipo de referencia de FEB es información disponible en el mismísimo BOE desde el pasado 18-marzo. Y no vale decir que los cálculos les llevarón días y días. Cualquier persona que sepa sumar multiplicar y dividir hace esos cálculos en menos de 5 min.
Daniel, te aseguro que cuando el viernes consulte la pagina de moncloa , consejo de ministros ya estaban puestos los temas que se habían tratado ese dia a la hora que puse el comentario
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta