Hola, sabéis cuando se publicará el nuevo tipo de interés para vpo 2017? O tenéis alguna duda por donde rondará?

Pregunta de

86 Respuestas:

lobosys
23 Mayo 2017, 21:11

¿Por qué en la cuota de este mes de Mayo todavia no han aplicado los nuevos tipos de interes aprobados?

Elnef
24 Mayo 2017, 9:46

Porque lo aplican al pago de la próximo mes después de que se publicara en el BOE. No al mes en curso.

En mi caso. Yo pago el 17 de cada mes. En el BOE salió el 23 de Mayo. Así que este mes no se aplica y el 17 de Junio volveré a pagar con el interés anterior. Y ya el 17 de Julio disfrutaré de la "descomunal" bajada.

vero
24 Mayo 2017, 12:53

Bueno.... habrá que esperar a que hayan elecciones para que vuelvan a esforzarse un poco mirando al trabajador votante y dejar a un lado los bancos...
A ver que pasa cuando el interes suba!! me espero lo peor

mallick
25 Mayo 2017, 12:28

Aleluya!!! Por fin se han publicado los tipos de interés. Esperemos que cuando los suban se lo tomen con la misma calma. Saludos a todos

Laura
26 Mayo 2017, 14:45

Hola. En el boe no lo han publicado hasta esta semana. A mi particularmente no me aplican el nuevo tipo de interés hasta julio....me parece una pasada...

Sergio
28 Mayo 2017, 9:25

A mi me ha llegado un comunicado de la caixa q me ha alegrado un poco, y digo un poco porq m baja 4 euros la hipoteca, algo es algo y lo q me ha sorprendido más es me empiezan a aplicarlo en Junio. El dia d pago es el 9.

Ainhoa.R
30 Mayo 2017, 13:19

Sergio, ten por seguro que el 9 de junio pagarás exactamente lo mismo que ya pagaste el 9 de mayo. La 1ª cuota en la que verás la rebaja será la que te cobren el 9 de julio. Esto no es contradictorio con lo que dicen en el comunicado ya que las cuotas hipotecarias se pagan A MES VENCIDO (no así como los alquileres de pisos, que se pagan a mes anticipado). Es decir, que desde el 9 de Junio tu préstamo DEVENGARÁ intereses al nuevo tipo, que te liquidarán (cobrarán) al mes siguiente, esto es, el 9 de Julio. Es decir, el banco te lo está contando de una manera un poquito manipulada ya que eso de "empiezan a aplicarlo" se refiere realmente a que empezarán a DEVENGARLO (a partir del 9 de Junio) pero como se paga (insisto) a MES VENCIDO, no será hasta el 9 de Julio que veas la rebaja en tu cuota mensual.

Aclaro esto, ya que por el contenido de tu mensaje podría dar la sensación de que a los clientes de La Caixa os hacen un trato de favor, y para nada sería cierto. Aquí da igual el banco de que se trate. Todos harán lo mismo, lógicamente, pues así está reglamentado. Saludos+

Sergio
30 Mayo 2017, 22:20

Hola Ainhoa. Gracias por la aclaración. Tal como dices da las sensación q este 9 ya m aplican el nuevo interés.
Gracias

Susanams
2 Junio 2017, 16:07

Hola! Me acaban de pasar el recibo de junio de la hipoteca y aún no aparece modificado el importe. ¿Sabéis si ha aparecido en BOE o para cuándo empezarán a modificar el importe de la hipoteca?

Elnef
5 Junio 2017, 7:19

Si lees los comentarios anteriores verás que ya se publicaron y que en Julio empezarán a aplicarlos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta