Hola, sabéis cuando se publicará el nuevo tipo de interés para vpo 2017? O tenéis alguna duda por donde rondará?
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Hola. Tengo una casa en propiedad y mis padres son los sufructuarios ¿Puedo hipotecarla sin que mis pardes firmen?Hipotecas | 7 Noviembre 2025, 15:44 |
| Hipoteca 100/100 puedo conseguir y como por una casa en 85000 euroHipotecas | 3 Octubre 2025, 15:06 |
| Como puede saber el valor de un local,sin pasar por una tasacionHipotecas | 24 Septiembre 2025, 17:00 |
| Pierdo señal si deniegan hipotecaHipotecas | 19 Septiembre 2025, 14:59 |
| Hipoteca para españoles no residentes en españa Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Opiniones hipotecas con grupo KironHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Estoy desgravando una hipoteca de mi vivienda habitual. He comprado otra a la que mudaré pronto. ¿Podré desgravar su hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| Dudas sobre compraventa y arrasHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
| Necesito un préstamo, puedo domiciliar mi nómina en otro banco? Tendré penalización si ya tengo una vinculación hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
| Contrato de arras con cargas Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
86 Respuestas:
no se de que la gente se sorprende el gobierno no gobierna para la gente , gobierna para los de arriba y en este caso gobierna a favor de los bancos , y solo hacen algo de cosmética cuando las elecciones están cerca , por que si realmente hubieran pensado en la gente cuando desapareció el irph , no tenían que haber creado otro indice ad hoc simplemente sustituir por el euribor y por que actuaron así pues que si utilizaban el euribor ahora en negativo la ganancia que los bancos obtenían por nuestros prestamos desaparecería y que era mejor para el gobierno salvar el beneficio de los bancos o ayudar a la gente que lo pasa mal para pagar su hipoteca ??
Y para cuándo más o menos se publica en el BOE?
aunque el indice se pueda estar llamando igual ,se ha cambiado como se calcula el indice en la Circular n.º 5/2012 de 27 de junio del banco de España que sustituye a la Circular del Banco de España 8/1990 , lo que estaba mal en estos indices que implicaba su eliminación en este otro lo reformaron y ponen como se debe calcular a partir de ahora podian haberlo eliminado como los otros pero no este reformularon como se calculaba para seguir beneficiando a los bancos.
A saber cuándo los publican... Si sirve de algo, a continuación los días de retraso entre las fechas de los acuerdos del CM y las fechas de sus respectivas publicaciones en el BOE. Es el histórico de los últimos 6 años:
2011: 52 días --- 2012: 29 días --- 2013: 39 días ---- 2014: 28 días ---- 2015: 36 días --- 2016: 18 días
Vemos que en tan solo los últimos 6 años, el mínimo de días de espera (18) fue el año pasado y el máximo de días de espera fue en 2011 (52 días). La media aritmética se sitúa en 34 días, pero la desviación típica es muy alta. Si descartamos el valor más alto (52) y el más bajo (18), la media aritmética corregida se sitúa en exactamente 33 días (media muy parecida, a fin de cuentas).
En fin, que lo publicarán cuando les dé la gana, y visto lo visto, yo no me espero que sea muy pronto. De momento han pasado 10 días (el BOE del 11 a estas horas intempestivas, sniff, aun no ha salido) y me temo (ojalá me equivoque) que habrá que esperar -como mínimo- otros tantos.
Lo del año pasado (año electoral, jeje) fue una excepción en todo, ya que tuvieron en cuenta el último índice ya publicado (como SIEMPRE tendrían que hacer, pues así lo determina la legislación de nuestros planes) y además tardaron "solo" 18 días en publicar los tipos en el BOE. Saludos
Pero una cosa es que en el CM del 31-3-17 aprobara los nuevos tipos de los préstamos de VPO para 2017 y otra que no entran en vigor mientras esa aprobación del gobierno no salga publicada en el BOE. ¿Alguien me puede decir en qué BOE ha salido dicha aprobación desde el 31 de marzo?. Yo reviso semanalmente el BOE y no lo veo publicado.
Antonio José, ni tú ni nadie puede puede ver publicado en el BOE el Acuerdo del CM del 31-3-17, puesto que aún no lo han publicado. Yolanda preguntaba cuándo más o menos saldría publicado y yo puse en mi mensaje anterior los tiempos de retraso real de los últimos 6 años entre las fechas de los Acuerdos del CM (desde 2011 hasta 2016, ambos inclusive) y su correspondiente publicación en el BOE. Estoy convencida de que cuando salga el BOE de 2017, nos avisaremos por aqui.
Y ahora falta que los bancos apliquen lo que deben por ley, venga... a esperar mas!!
Ese del enlace es del año pasado.
El dato para las viviendas del 2002-2005 era mas bajo el de febrero q el de Enero
Bueno, y ahora nos tienen casi un mes sin publicar en el B.O.E.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta