Hola, sabéis cuando se publicará el nuevo tipo de interés para vpo 2017? O tenéis alguna duda por donde rondará?

Pregunta de

86 Respuestas:

DAMI21
10 Mayo 2017, 17:37

HAN PASADO YA 40 DÍAS Y AUN EL CM NO HA PUBLICADO EN EL BOE LOS NUEVOS TIPO DE INTERÉS ....
Y SI NO RECUERDO MAL, EL NUEVO INTERÉS ES DE APLICACIÓN EN EL PRÓXIMO VENCIMIENTO UNA VEZ TRANSCURRIDO UN MES DESDE SU PUBLICACIÓN ... POR LO QUE PARA MI QUE TENGO FECHA DE PAGO LOS DÍAS 29 DE CADA MES, TENGO Q ESPERAR COMO MÍNIMO LA CUOTA DEL MES DE JUNIO PARA VER MI CUOTA DEL PRÉSTAMO AMINORADA....
ESPERO Q LO PUBLIQUEN ANTES DEL 29/05/2017

kino1976
13 Mayo 2017, 12:27

Mi plan es 2005 2008 comunidad andaluza como puedo asegurarme que esta refererenciado al irph por que no me aparece por ningun lado
Rogaria que alguien me lo explicase

Elnef
15 Mayo 2017, 7:06

Yo soy de Sevilla y también tengo una hipoteca del plan 2005-2008. Y ya te digo que por ley nuestro tipo de interés, como ya ha explicado Ainhoa, se calcula con la media del IRPH de entidades de los 3 meses anteriores multiplicado por 0,9175

Y a mí, al menos, esto me sale detallado en las escrituras de mi piso.

DAMI21
15 Mayo 2017, 9:51

Buenos Días,
Es preocupante que aun no haya publicado en el BOE los nuevos intereses VPO 2017 ???
Es que analizando la media de los últimos años nunca han tardado mas de 40 días desde la reunión del CM
Y como ya sabemos que los nuevos intereses se hacen efectivo al mes siguiente desde su publicación en el BOE ...

Javier
15 Mayo 2017, 12:59

Hoy se cumplen 45 días desde el consejo de ministros de 31-03-2017 donde se acordó la bajada de tipos. Mirando el BOE de hoy, casi todos las disposiciones publicadas son de abril y de mayo, es decir posteriores a 31-03-17. No es entendible este retraso y mas cuando se juega con dinero de familias. Habría que denunciar esto y que por lo menos no nos traten como idiotas.

antonio
15 Mayo 2017, 13:21

sabeis si ya ha sido publicado en el boe??

kino1976
15 Mayo 2017, 15:10

Y como es posible que estemos sujetos a la media de los 3 ultimos meses del irph de entidades, si desde europa dicen que el irph es abusivo .

kino1976
16 Mayo 2017, 15:15

Muchas gracias elnef, pero me resulta discriminatorio el que no nos ofrecieran otra alternativa pero en fin asi es este pais
En cuanto tenga tiempo me pasare por facua a informarme y acesorarme el pk de esa falta de alternativa.
Saludos

DAMI21
17 Mayo 2017, 10:26

Efectivamente Ainhoa.R tienes razón, pero cuando yo analice los últimos años no me remonte tan atrás, jajajaja mire solo los últimos 5 años ... no vi el año 2011.... en lo que todos coincidimos es que ya se están retrasando mas de lo normal ... y eso, es para favorecer a la banca... el año que los irph suban... seguro que no tardaran ni un mes en publicarlo... vaya ladrones

vero
18 Mayo 2017, 13:58

Tal y como han hecho Javier y Pili he expuesto al ministerio de fomento un resumen de lo que pensamos la mayoría que comentamos en este foro.... a ver si responden!!! deberíamos hacer todos lo mismo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta