Información sobre vivienda y economía

Simulador de hipoteca fija, variable, con amortización parcial

Buenas.

Había hecho un excel para calcular mi hipoteca y al final me he venido arriba y he hecho una web :D

Permite hacer calcular a interés fijo o variable con periodo inicial fijo, simular amortizaciones parciales (tanto plazo como cuota), calcular la cuota mes a mes, los intereses totales, etc.

En breve incluiré una opción para poder simular variaciones del euribor a lo largo de la vida de la hipoteca.

A mi me ha servido para decidirme entre las 2 opciones que estábamos pensando. Espero que os sea de utilidad.

http://simulatuhipoteca.com

Si veis errores o cosas que se puedan mejorar soy todo oídos.

Un saludo.

Pregunta de: 
Hipotecas
25 Respuestas:

El enlace se copió mal. Aquí va: http://simulatuhipoteca.com

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola David es la mejor calculadora que he visto en la red. Quería preguntarte tú al final que cogiste tipo FIJO O VARIABLE. Tengo duda para una hipoteca de 110000 euros a 15 años. Aunque sé que no tienes la bola de cristal pero si me puede echar una mano.
Muchas gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola David, sin duda un gran trabajo, enhorabuena
Estoy intentando simular un préstamo con sistema francés, creo que tu simulación no incluye esta opción.
No se si lo podrías implementar, seria ya algo insuperable.
De todas formas gracias por tu tiempo y esfuerzo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas, hasta hace unos días se podía acceder, pero hoy ya no puedo acceder, ¿ha cambiado algo?. Gracias y saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola David, está genial la calculadora. Necesito hacerte una pregunta sobre el cálculo, ya que me estoy haciendo una excel porque no puedo utilizar la calculadora tal cual la tienes montada, necesito ir cambiando el interés a tipo fijo, ya que como las bonificaciones por vinculación van cambiando, tengo que utilizar distintos tramos de interés a tipo fijo, y me funciona bien la excel cuando no hago amortizaciones parciales, pero en cambio se me cambia la cuota cuando hago amortizaciones parciales, y veo que en tu simulador la cuota se mantiene como debe de ser...¿sería posible que colgaras la excel con los cálculos por favor para ver dónde tengo el error?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola david. Está muy bien. Como sugerencias de mejora te diría:

1) Que el capital se pueda introducir con hasta dos decimales (solo permite números enteros)

2) Que el plazo se pudiera introducir en meses. Impones nº de años y si fueran 20 años y 6 meses tampoco se permite introducir 20.5 años (equivalen a 20 años y 6 meses)

Solo son un par de sugerencias. Enhorabuena por la página y gracias por compartirla. Saludos

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tomo nota Ainhoa. Gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola.

He actualizado el simulador añadiendo la estimación del euribor a lo largo de los años. La estimación de inicio es de cosecha propia. Obviamente no tengo una bola de cristal y no sé cómo evolucionará el euribor de ahora a dentro de muchos años. Por eso es configurable. Podéis manipular el euribor a vuestro antojo, a lo largo de toda la vida de la hipoteca.

Me parece interesante incluir esta opción, porque las variaciones de euribor tienen un impacto muy fuerte sobre las hipotecas, sobre todo ahora que se firman E+1.50 o cosas así.

Pues eso. Como siempre, cualquier error que veáis os agradeceré que me lo comuniquéis.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola David,
gracias por compartir esta web, el simulador es muy útil!. Una duda, quizás sea por el explorador (IE11), pero no me deja modificar la evolución del Euribor (puedo mover el panel pero no se cambia el valor).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece la mejor calculadora de la red.
Te felicito.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El mejor simulador sin duda! Aunque lleva unos días que no se puede acceder, a alguien más le pasa?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sugerencia de mejora: Que se pueda exportar a excel. Sería de gran ayuda para graficar por ejemplo y así comparar unas simulaciones con otras.

Muchas gracias compañero, enhorabuena.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola David,

Gracias por esta web. Es la que utilizo para simular la hipoteca que me viene de camino.

En el tema de las amortizaciones añadiría una funcionalidad: que el sistema permita indicar una cantidad mensual que se pagaría para la hipoteca. Entonces una parte iría al pago de ese mes de la hipoteca y el resto de forma automática es para amortizar.

Otra funcionalidad: Indicar una fecha de inicio de la hipoteca y cada cuantos meses se realiza el recálculo de la cuota. De esta forma las amortizaciones calculadas con la funcionalidad anterior se sitúen en el mes correspondiente de forma automática.

Muchas gracias por la web!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bueno!!
Gracias!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

excelente información amigos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay un montón de buenas calculadoras de amortización, y encima de hacen comparaciones para ver si eliges entre reducir cuota o plazo:
https://www.euribor.us
https://www.irph.com.es Hay más, por ahí, pero yo siempre voy a estas, yo intento hacer muchas amortizaciones parciales de la hipoteca, porque la hipoteca es una losa que te axfisia, por lo menos a mí. Yo empece reduciendo siempre plazo, pero me di cuenta que la opción de reducir cuota es también muy interesante, porque si consigues que tu hipoteca baje de 500 euros a 470 por ejemplo, haciendo una amortización parcial, luego tienes 30 euros más todos los meses para ahorrar y hacer pronto otra amortización parcial. Sin embargo si reduces tiempo, no te enteras, no lo notas, las hipotecas son a tanto tiempo que de que te sirve que te reduzcan unos meses? yo soy partidario de reducir la cuota y así tener más dinero libre para la próxima amortización.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que te estas equivocando. Si reduces cuota reduces del capital no de los intereses. Al final pagas más. usando el simulador de este hilo puedes hacer la prueba rapido. abrete 2 ventanas, la primera hace una amortización de reducción de cuota, y luego otra con lo que ahorras en 12 meses. En el otro solo amoriza en plazo. Veras la diferencia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se si leeras esto, pero el enlace ha dejado de funcionar :(
Podrías repararlo?? Gracias. Es la mejor calculadora que he encontrado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola David
Permiteme que te diga que eres un crack, es la major calculadora/simulador que he visto. Tan solo un pero. Si puedes poner para calcular por cuotas ademas de por años seria la leche

un saludo makina

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola David, está genial la calculadora. Necesito hacerte una pregunta sobre el cálculo, ya que me estoy haciendo una excel porque no puedo utilizar la calculadora tal cual la tienes montada, necesito ir cambiando el interés a tipo fijo, ya que como las bonificaciones por vinculación van cambiando, tengo que utilizar distintos tramos de interés a tipo fijo, y me funciona bien la excel cuando no hago amortizaciones parciales, pero en cambio se me cambia la cuota cuando hago amortizaciones parciales, y veo que en tu simulador la cuota se mantiene como debe de ser...¿sería posible que colgaras la excel con los cálculos por favor para ver dónde tengo el error?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Solo dos palabras:

1. ENHORABUENA!, magnífico trabajo.

2. GRACIAS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Felicidades por el trabajo!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es el mejor simulador y más sencillo que he encontrado. Gran trabajo y muchas gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta