83 Respuestas:

5 Abril 2013, 18:13

In reply to by anónimo (not verified)

Lo primero es reclamar la subsidiación, en tu cominidad y en el ministerio, yo voy pedir al banco q me den por escrito las razones por las que no me aplican el descuento...y a partir de ahi ponerlo en manos de abogados.
Con lo que me vaya enterando iré diciendo. Te agradeceria que hicieras lo mismo.
Un saludo

27 Agosto 2013, 13:22

In reply to by egarcia

Muy buenas, yo he solicitado la prórroga y me la han denegado.
Si pongo una reclamación sirve de algo??

22 Septiembre 2013, 19:15

In reply to by egarcia

Pues a mi me aceptaron la prorroga pues me dieron resolucion a la peticion de prorroga de la ayuda de la junta de andalucia al pago de la letra de la hipoteca y habiendola empezado a cobrar de un mes a otro me la retiraron y me puse en contacto con el ministerio y ellos me aclararon que la ayuda estatal la sigues dando pero que la ayuda de la comunidad la han retirado habiendola recibido meses despues de la resolucion de la prorroga a mi favor pues la verdad es que ahora me he enterado que en la junta de castilla y la mancha un juez ha obligado a la junta a devolver el dinero que habia congelado a los propietarios y con intereses y la verdad es que no se que pensar.

4 Octubre 2012, 18:34

Yo entiendo que la prórroga no es un nuevo trámite ya que lo único que tengo que acreditar que yo sigo teniendo las mismas condiciones económicas que al principio, es más en el visado de compraventa de vpo se me reconoce el derecho a cinco años de subsidiación y en su caso la prórroga por otros cinco, y esto por lo menos en mi caso data de 2007 (fecha de resolución 2007), ahora me ha llegado la prórroga aprobada pero el banco intenta escudarse en lo de el real decreto y eso que soy del plan 2005-2008, cuestión que no pone por ningún lado en el boe y si no está en el boe no existe!! y todo porque la resolución como que cumplo los requisitos para seguir cobrando es del 30 de julio, encima en vivienda tienen casi menos idea que yo, si esto no sale pienso ir a los tribunales si hace falta, me parece una tomadura de pelo, como nos quieren robar!! y estoy de acuerdo en que si yo me subrogue a tantas cosas y tantas normas con tal de tener una ayuda, mínimo tendría que haber una contra prestación, que casi me sale más barato tener una hipoteca libre.

21 Octubre 2012, 14:16

Cuando solicitaste la prórroga?

9 Octubre 2012, 10:58

Pertenezco al plan 2005/2008 y acabo de recibir la "notificación de denegación de ampliación de ayudas", por la cual la junta de cyl me deniega la subsidiacion en base a lo dispuesto en el art 35 del real decreto ley 20/2012 de 13 de julio,que establece que a partir de la entrada en vigor de ese real decreto quedan suprimidas las ayudas estatales del plan 2009/2012. Asimismo no tendrán derecho a obtener subsidiación de los prestamos convenidos,las resoluciones de renovación del dcho a obtener subsidiación por el comprador,de acuerdo a lo dispuesto en el art 43.3 del real decreto 2066/2008,de 12 de diciembre y los art correspondientes de los planes anteriores,emitidas a partir de la entrada en vigor del real decreto ley 20/2012.
Es decir que ya no se renueva la ampliación a ningun plan de ayudas.

18 Octubre 2012, 17:18

A mí finalmente el banco me ha hablado de lo mismo, pero eso no está escrito por ningún lado a mí me alegan que a posteriori del decreto de julio se publicó por parte del ministerio unos criterios de aplicacion pero he buscado en el boe y en la página de fomento y no encuentro nadaaaaaaaaaa

9 Octubre 2012, 18:04

Yo también pertenezco al plan 2005-2008 y ya tenía toda la documentación entregada del día 3 de julio y ahora me dicen que me deniegan el subsidio por el mismo motivo. Me he quedado de piedra...

9 Octubre 2012, 23:23

Yo pertenezco al plan 2002-2005 que me confundí en el comentario anterior, y tengo reconocido el derecho a 5 +5 años de subsidiación en el visado de 2007, tengo la prórroga aprobada y el banco desde que le envié el documento del visado no me ha dicho ni mú, y en fomento me dicen que tengo que solicitar información por escrito, de momento nadie me ha dicho por escrito que no, me parece una vergüenza que apliquen una ley con carácter retroactivo.

11 Octubre 2012, 20:01

Rober y no se te ha ocurrido reclamar en base a lo que pone en tu visado de compraventa?? por lo menos en el mío pone que tengo derecho a la subsidiación del 20% de la cuota ampliables en su caso por otro periodo de la misma duración, eso ya lo pone el visado.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta