Eso mismo voy a hacer yo, aunque me lo llevará un abogado, que hoy me ha llegado la "resolución de inadmisión" (buff, hasta el nombre es feo) amparándose en el susodicho decreto-ley de marras, no en si cumplo o no los requisitos. No tiene morro esta gente ni "na", cambiar las reglas del juego a mitad partida!
Hola, pues he puesto que no se me puede denegar en base a lo escrito en el boe, ya que en el BOe solo se suprimen las subsidiaciones para le plan 2009-2012 y que en el decreto nada se dice de las prórrogas de subsidiación acogidas a planes anteriores e hice referencia a que en mi visado se reconocía el derecho a 5 años ampliables por otros cinco.
Hola a todos, a mi me ha pasado los mismito que a vosotros, compre una vpo en el 2008 y tenia para solicitar la prorroga del subsidio ahora y para sorpresa despues de preparar toda la documentación que no es poca, gastarme el dinero en la notaria para compulsar los documentos, al ir a entregar la documentación me dicen que no me la cogen porque esto ya no existe y que se acabo en julio, para morro pregunto porque y me dicen que me leo el rd sin darme ninguna otra respuesta, estoy indignada pues si esta ayuda mi prestamos me sube unos 70 euros, ya casi no puedo pagarlo con mi sueldo cuanto ni más ni menos por 70 euros más, necesito información, que me aconsejeis, estoy muy molesta.
Laura tenemos una página en facebook de afectados es la que puse por aquí encima, de qué plan eres?? pide que te den la respuesta por escrito, sea la que sea, para poder reclamar, saludos.
Pertenezco al plan de vivienda 2005-2008, vivo en andalucia, cumple mi subsidio el 13 de diciembre, y lo solicite en febrero del 2012, despues de que el banco me enviase una carta recordandome lo de la prorroga a la ayudas. Lo presente en la consejeria de vivienda de la junta me dijeron que tardarián en mandarme la carta que antes estaban los que le habian concedido las ayudas anteriormente, desde octubre, estoy pendiente cada día del correo, incluso del boja, pero no me han enviado ninguna carta. Ayer, le pedí a un vecina que esta en mi misma situacion que por favor se pasase por la consejería y le preguntase, le dijeron que no se lo iban a conceder, por una ley, que no especificaron que ley, y que no se lo notificaban porque estaba en estudio. ¿Si no se lo van a conceder porque esta en estudio? Por lo tanto como no se me ha notificado, tampoco puedo presentar ningun recurso. Y el banco especifico en la carta que teniamos que presentarle el documento de prorroga y me temo que si no lo presento, el banco me quitara las ayudas automaticamente. ¿No deberían tener un tiempo para contestarme? ¿Cuanto tiempo tienen para contestarme? ¿Si no me contestan no deberia renoverseme de nuevo la ayuda, por silencio administrativo?. Podriais decirme, que especifica en vuestras cartas, para saber que procedimiento hay que seguir para recurrirlo, porque seguramente a mi tampoco me la concedan. No creo que sea justo que me quiten la ayuda, mi situacion es deplorable y la de mi vecina es aún peor. Esta situación se esta volviendo insoportable y no se como vamos a pagar la hipoteca.
Aquí en Canarias es de seis meses y más o menos es lo normal, pero he mirado en la página de la junta y es verdad que no pone nada, yo te aconsejaría que pusieses una reclamación por escrito solicitando la información y más si ha pasado el tiempo para la resolución, aquí en Canarias el silencio administrativo es desestimatorio para el caso de las prórrogas, pero tienes derecho a saber por qué te la deniegan y así ya poder poner recurso de alzada
Muchas gracias nati ......en la solicitud de prórroga se menciona que se podra solicitar dentro del 5º Año de la amortización(durante el 5º Año a partir del inicio de la subsidiación del préstamo).entonces me pregunto si una vez pasado el 5º Año se consideraría una desestimación......de todas formas presentaremos una solicitud de información a la junta
83 Respuestas:
Eso mismo voy a hacer yo, aunque me lo llevará un abogado, que hoy me ha llegado la "resolución de inadmisión" (buff, hasta el nombre es feo) amparándose en el susodicho decreto-ley de marras, no en si cumplo o no los requisitos. No tiene morro esta gente ni "na", cambiar las reglas del juego a mitad partida!
En fin, un saludo.
Alguien dabe si ya se creado alguna plataforma de afectados? no creo que nos hagan el más mínimo caso si vamos cada uno por nuestra cuenta, no?
Hola, pues he puesto que no se me puede denegar en base a lo escrito en el boe, ya que en el BOe solo se suprimen las subsidiaciones para le plan 2009-2012 y que en el decreto nada se dice de las prórrogas de subsidiación acogidas a planes anteriores e hice referencia a que en mi visado se reconocía el derecho a 5 años ampliables por otros cinco.
Alguien sabe**, claro.
Hola a todos, a mi me ha pasado los mismito que a vosotros, compre una vpo en el 2008 y tenia para solicitar la prorroga del subsidio ahora y para sorpresa despues de preparar toda la documentación que no es poca, gastarme el dinero en la notaria para compulsar los documentos, al ir a entregar la documentación me dicen que no me la cogen porque esto ya no existe y que se acabo en julio, para morro pregunto porque y me dicen que me leo el rd sin darme ninguna otra respuesta, estoy indignada pues si esta ayuda mi prestamos me sube unos 70 euros, ya casi no puedo pagarlo con mi sueldo cuanto ni más ni menos por 70 euros más, necesito información, que me aconsejeis, estoy muy molesta.
Laura tenemos una página en facebook de afectados es la que puse por aquí encima, de qué plan eres?? pide que te den la respuesta por escrito, sea la que sea, para poder reclamar, saludos.
Pertenezco al plan de vivienda 2005-2008, vivo en andalucia, cumple mi subsidio el 13 de diciembre, y lo solicite en febrero del 2012, despues de que el banco me enviase una carta recordandome lo de la prorroga a la ayudas. Lo presente en la consejeria de vivienda de la junta me dijeron que tardarián en mandarme la carta que antes estaban los que le habian concedido las ayudas anteriormente, desde octubre, estoy pendiente cada día del correo, incluso del boja, pero no me han enviado ninguna carta.
Ayer, le pedí a un vecina que esta en mi misma situacion que por favor se pasase por la consejería y le preguntase, le dijeron que no se lo iban a conceder, por una ley, que no especificaron que ley, y que no se lo notificaban porque estaba en estudio. ¿Si no se lo van a conceder porque esta en estudio? Por lo tanto como no se me ha notificado, tampoco puedo presentar ningun recurso. Y el banco especifico en la carta que teniamos que presentarle el documento de prorroga y me temo que si no lo presento, el banco me quitara las ayudas automaticamente.
¿No deberían tener un tiempo para contestarme? ¿Cuanto tiempo tienen para contestarme? ¿Si no me contestan no deberia renoverseme de nuevo la ayuda, por silencio administrativo?. Podriais decirme, que especifica en vuestras cartas, para saber que procedimiento hay que seguir para recurrirlo, porque seguramente a mi tampoco me la concedan.
No creo que sea justo que me quiten la ayuda, mi situacion es deplorable y la de mi vecina es aún peor. Esta situación se esta volviendo insoportable y no se como vamos a pagar la hipoteca.
Aquí en Canarias es de seis meses y más o menos es lo normal, pero he mirado en la página de la junta y es verdad que no pone nada, yo te aconsejaría que pusieses una reclamación por escrito solicitando la información y más si ha pasado el tiempo para la resolución, aquí en Canarias el silencio administrativo es desestimatorio para el caso de las prórrogas, pero tienes derecho a saber por qué te la deniegan y así ya poder poner recurso de alzada
Hola! necesito saber urgentemente si es obligatorio presentar la solicitud? vivo en Canarias... gracias
Muchas gracias nati ......en la solicitud de prórroga se menciona que se podra solicitar dentro del 5º Año de la amortización(durante el 5º Año a partir del inicio de la subsidiación del préstamo).entonces me pregunto si una vez pasado el 5º Año se consideraría una desestimación......de todas formas presentaremos una solicitud de información a la junta
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta