Hola!! a mis padres también les afecta, porque ellos YA tienen la resolución de fecha 2 de agosto del 2012 en la que se le reconocen los años de prórroga. Sólamente han recibido una carta del banco mencionando el real decreto y por así decirlo el banco se ha erigido comjo notificador de la denegación. Ellos pertenecen al plan 2002-2005. Necesito saber si se puede presentar el recurso, puesto que no tenemos resolución denegatoria solamente un aviso del banco. Esto me huele a pufo.
Me acabo de comprar una vpo en ANDALUCIA tengo la carta de la junta en la que se me reconoce dicha ayudas y subsidiacion, pero el del ayuntamiento dice ahora que tenemos que pagar lka letra integra y que mas adelante la junta nos devolvera el dinero.¿Es esto posible o nos estan tomando el pelo ?
Hola a todos!! Acabo de pedir acceso al grupo de face, de todas formas, ¿A alguien le han contestado al recurso de alzada? Me parece un abuso en toda regla. En mi comunidad vamos a pagas casi 800€ por una vpo en los tiempos que estamos, no tiene absolutamente ninguna ventaja frente una vivienda libre....alguien ha hecho algo?? Nuestra comunidad esta pensando, si no nos dan la ayuda, que nos la descalifiquen al menos.....no se como acabará esta historia pero a mi no me interesa una casa con estas condiciones.
Si han contestado negativamente que yo conozca a dos recursos, se ve que están forzando a la gente a ir a la vía judicial, claramente están intentando hacer una criba, porque habrá gente que se eche para atrás
Quisera plantearos una duda que tengo, y si puediera ser que me la resolvierais. Yo tengo una vivienda protegida del plan 2005-2008. En Abril, cumpliriá los 5 primeros años del subsidio de la hipoteca, y según la hipoteca tengo derecho a otros 5. Ni el banco ni la Junta de Castilla La Mancha, me han notificado que me cumple en Abril. Sé también que están denegandolas por el dichoso Real Decreto ley de 20/2012 de 13 de Julio, pero que la cosa no esta clara. Entonces, ¿Cuándo debería entregar de nuevo la documentación alegando que mis circunstancias son las mismas que cuando me la concedieron? ¿Al banco o a la Junta ?.
Que tal?soy uno mas de los afectados sobre la ayuda de subsidiacion del 2005 y por la que se a denegado por la resolucion del 14 de julio 2012,y por lo visto a los que se nos aprobo despues del 14...se nos deniega aunque algunos se las han aprobado habiendo echado la Solicitud en la misma fecha, parte de de culpa de la comunidad de Madrid al sellar algunas solicitudes tarde. Pero si a unos se las han dado con los mismos requisitos y habiendolo solicitado en el mismo tiempo deberiamos tener el mismos derecho todos lo que cumplimos...yo voy a reclamarlo ahora pero por que veo mas de lo mismo,tal vez unidos se haga mas fuerza
Buenas,se ve que el gobierno y comunidades junto con bancos,no tiene ni un duro para pagarnos un derecho que ya esta aprobado,anterior a esa ley del 2012.Luchemos por nuestros derechos.Yo la voy a solicitar la ayuda de los 5 años despues de haber percibido ya 1o años,5+5.Si no me dan la razon,llegare hasta el final.Animos a tod@s.
Hola, he leído todos vuestros comentarios y mi situación es la misma, presenté la solicitud antes de la ley, la resolución me vino aprobada con fecha 26/07/2012, pero mi sorpresa fué cuando la presenté en mi entidad bancaria y me dijerón que desde el ministerio tenian orden de no aplicar el tipo de interés que me correspondía. Más tarde y dentro del plazo de autorización para las reclamaciones, presenté una en el ministerio de fomento (secretaria de estado de infraestructuras transporte y vivienda), recibí una carta en la cual me comunicaban que no tenía derecho a subsidiación porque la resolución era de fecha 26/07/2012, con lo cual, posterior a la de la ley. No me queda claro todo esto, puesto que la solicitud fué anterior y la carta está aprobada, alguién me puede informar que tengo que hacer??? pienso hacer lo que haga falta.
A mi me han concedido la prrologa y sin embargo el banco dice que no. Yo los papeles los mande en el año 2011 y me contestaron el año pasado para agosto que si que estaba concedida.que puedo hacer????
83 Respuestas:
Hola!! a mis padres también les afecta, porque ellos YA tienen la resolución de fecha 2 de agosto del 2012 en la que se le reconocen los años de prórroga. Sólamente han recibido una carta del banco mencionando el real decreto y por así decirlo el banco se ha erigido comjo notificador de la denegación. Ellos pertenecen al plan 2002-2005. Necesito saber si se puede presentar el recurso, puesto que no tenemos resolución denegatoria solamente un aviso del banco.
Esto me huele a pufo.
Me acabo de comprar una vpo en ANDALUCIA tengo la carta de la junta en la que se me reconoce dicha ayudas y subsidiacion, pero el del ayuntamiento dice ahora que tenemos que pagar lka letra integra y que mas adelante la junta nos devolvera el dinero.¿Es esto posible o nos estan tomando el pelo ?
Hola a todos!!
Acabo de pedir acceso al grupo de face, de todas formas, ¿A alguien le han contestado al recurso de alzada?
Me parece un abuso en toda regla. En mi comunidad vamos a pagas casi 800€ por una vpo en los tiempos que estamos, no tiene absolutamente ninguna ventaja frente una vivienda libre....alguien ha hecho algo?? Nuestra comunidad esta pensando, si no nos dan la ayuda, que nos la descalifiquen al menos.....no se como acabará esta historia pero a mi no me interesa una casa con estas condiciones.
Si han contestado negativamente que yo conozca a dos recursos, se ve que están forzando a la gente a ir a la vía judicial, claramente están intentando hacer una criba, porque habrá gente que se eche para atrás
Quisera plantearos una duda que tengo, y si puediera ser que me la resolvierais.
Yo tengo una vivienda protegida del plan 2005-2008.
En Abril, cumpliriá los 5 primeros años del subsidio de la hipoteca, y según la hipoteca tengo derecho a otros 5.
Ni el banco ni la Junta de Castilla La Mancha, me han notificado que me cumple en Abril.
Sé también que están denegandolas por el dichoso Real Decreto ley de 20/2012 de 13 de Julio, pero que la cosa no esta clara.
Entonces, ¿Cuándo debería entregar de nuevo la documentación alegando que mis circunstancias son las mismas que cuando me la concedieron? ¿Al banco o a la Junta ?.
Antes de los cinco años, tienes que entregarlo todo antes de abril, aunque no te hayan avisado, saludos
Que tal?soy uno mas de los afectados sobre la ayuda de subsidiacion del 2005 y por la que se a denegado por la resolucion del 14 de julio 2012,y por lo visto a los que se nos aprobo despues del 14...se nos deniega aunque algunos se las han aprobado habiendo echado la
Solicitud en la misma fecha, parte de de culpa de la comunidad de Madrid al sellar algunas solicitudes tarde.
Pero si a unos se las han dado con los mismos requisitos y habiendolo solicitado en el mismo tiempo deberiamos tener el mismos derecho todos lo que cumplimos...yo voy a reclamarlo ahora pero por que veo mas de lo mismo,tal vez unidos se haga mas fuerza
Buenas,se ve que el gobierno y comunidades junto con bancos,no tiene ni un duro para pagarnos un derecho que ya esta aprobado,anterior a esa ley del 2012.Luchemos por nuestros derechos.Yo la voy a solicitar la ayuda de los 5 años despues de haber percibido ya 1o años,5+5.Si no me dan la razon,llegare hasta el final.Animos a tod@s.
Hola, he leído todos vuestros comentarios y mi situación es la misma, presenté la solicitud antes de la ley, la resolución me vino aprobada con fecha 26/07/2012, pero mi sorpresa fué cuando la presenté en mi entidad bancaria y me dijerón que desde el ministerio tenian orden de no aplicar el tipo de interés que me correspondía.
Más tarde y dentro del plazo de autorización para las reclamaciones, presenté una en el ministerio de fomento (secretaria de estado de infraestructuras transporte y vivienda), recibí una carta en la cual me comunicaban que no tenía derecho a subsidiación porque la resolución era de fecha 26/07/2012, con lo cual, posterior a la de la ley.
No me queda claro todo esto, puesto que la solicitud fué anterior y la carta está aprobada, alguién me puede informar que tengo que hacer??? pienso hacer lo que haga falta.
A mi me han concedido la prrologa y sin embargo el banco dice que no. Yo los papeles los mande en el año 2011 y me contestaron el año pasado para agosto que si que estaba concedida.que puedo hacer????
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta