
El brazo inmobiliario de Emilio Cuatrecasas deshace posiciones en el inmobiliario y se deshace de un activo de lujo. Emesa, la patrimonialista de Cuatrecasas, ha vendido por 12 millones de euros el edificio ubicado en el número 43 de la Avenida Pearson, en la zona alta de Barcelona, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y ha podido confirmar idealista/news. El activo estaba alquilado hasta ahora a la escuela St. Paul’s, una de las más caras de Barcelona.
El inmueble cuenta con una superficie de casi 500 m2, y su uso es deportivo, ya que es donde se ubica el polideportivo de la escuela. Este inmueble fue adquirido por la compañía cuando Cuatrecasas formaba parte del claustro de padres del grupo. Según fuentes cercanas a la operación, el comprador ha sido un inversor local.
St. Paul’s siempre se ha caracterizado por ser una de las escuelas más caras de la capital catalana. Su cuota puede llegar a los 1.000 euros mensuales por alumno y sus instalaciones son casi de lujo. Tanto es así que la venta de este activo pasa por ampliar las que tiene y dejar de ocupar esta estancia, que se le había quedado “pequeña”, según las mismas fuentes.
Tal y como explican fuentes cercanas a la operación, los nuevos desarrollos serán The Cube, como espacio de secretaria y administración, el Nuevo Edifico 6 para la actividad docente y un patio para educación infantil, que se esperan que estén completados para dentro el próximos curso 2025.
Emesa es la sociedad patrimonial vinculada a Emilio Cuatrecasas, destacado abogado y empresario español. Esta entidad se dedica a la gestión y administración de una amplia cartera de inversiones, con un enfoque destacado en el sector inmobiliario. La compañía se encarga de la adquisición, desarrollo y gestión de propiedades residenciales y comerciales, abarcando desde complejos de viviendas de lujo hasta oficinas y centros comerciales.
Además, la empresa gestiona una serie de propiedades destinadas al alquiler y la venta, y se ocupa de su mantenimiento y renovación para maximizar su valor en el mercado.
La estrategia de inversión de Emesa también incluye la compra de terrenos y edificios con potencial de revalorización, así como la participación en fondos de inversión inmobiliaria. La compañía ha mostrado un firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad, desarrollando proyectos que integran prácticas respetuosas con el medio ambiente y tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia de sus propiedades.
La cartera de Emesa está formada por más de 180.000 m2 y está valorada en más de 750 millones de euros. Emesa Corporación Empresarial obtuvo unos ingresos de 8,07 millones de euros en su último ejercicio.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta