Información sobre vivienda y economía

Venta entre socimis: Única compra a AM Locales una cartera de cinco activos por 4,6 millones

Fuente: Google Streetview
Fuente: Google Streetview

Las socimis cambian de cromos. Única Real Estate saca la chequera por primera vez desde que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y compra un paquete de cinco establecimientos comerciales a la socimi AM Locales Property por 4,6 millones de euros. Estos activos están ubicados en los principales ejes comerciales de Madrid y Móstoles.

Única Real Estate sumará a su cartera un local en el número 30 de la calle Goya, otro en el número 31 de la calle Augusto Figueroa y un tercero en el número 310 de la calle Alcalá, todos en Madrid. En cuanto a los de Móstoles, los activos están ubicados en el número 23 de la Avenida Dos de Mayo.

El precio conjunto de los locales descritos asciende a 4,6 millones de euros, y suma en total una superficie construida aproximada de 805 m2. “Esta compra ha sido financiada con fondos propios y con un préstamo hipotecario de Bankinter por dos millones de euros”, explican desde el grupo.

Única Real Estate es propietaria de 35 locales comerciales en la Comunidad de Madrid, con un valor que asciende a 32,5 millones de euros y rentas anuales de más de 1,9 millones de euros. Actualmente, el capital de la socimi lo componen 53 accionistas, entre los que se encuentran los directivos de la compañía.

La socimi, especializada en locales comerciales, se ha marcado el objetivo de invertir al menos diez millones de euros cada año en la compra de nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid o en otras grandes ciudades españolas. Única Real Estate, que dio el salto el pasado junio a un precio de 25,25 euros por acción, planea también realizar nuevas ampliaciones de capital en los próximos meses.

AM Locales Property, por su parte, saltó al MAB en verano del pasado año con una cartera de 40 inmuebles. La socimi inició su actividad en 1990 y desde entonces ha ido realizando distintas adquisiciones de bienes inmuebles en España. Los activos de la compañía son, en su mayoría, locales comerciales. La gestión de los inmuebles la realiza Inversiones GB Balboa, controlada de forma indirecta al 100% por la sociedad.

 

Etiquetas
RetailMadrid