Una cartera de activos de cerca de 1.000 millones de euros
Comentarios: 0

Con esta operación la consultora pretende aumentar el equipo que se encarga de gestionar deuda inmobiliaria. Laxfield cuenta con una cartera de activos que está valorada en cerca de 1.000 millones de euros y en los próximos meses se unirá a la gestión de inversiones de activos de real estate de las regiones de Europa, Oriente Próximo y África de CBRE.

La compra de la plataforma británica es sólo un paso más en el plan estratégico de la consultora con sede en el número 202 del Paseo de la Castellana, que busca ofrecer a sus clientes mejores servicios y más ampliados. Además, la consultora tiene la oportunidad de gestionar una gran cartera de activos: 952 millones de euros.

La transacción ya ha obtenido el visto bueno de la compañía. De hecho, la consejera delegada de CBRE Global Investors Emea, Sophie van Oosterom, ha explica en un comunicado que la operación “añade conocimiento y experiencia en el negocio de la deuda en el real estate”.

Pero este no es la única alianza ni el único innovador servicio que ha lanzado en la última semana CBRE. De hecho, este mismo lunes la consultora anunciaba su acuerdo con Mayordomo para poner facilitar a sus clientes los Smart points más punteros del mundo.

Lo que pretende CBRE es proporcionar a sus compradores un acceso más ágil a la plataforma de Smart Points de Mayordomo, inicialmente en edificios de oficinas. Este servicio de conserjería 24 horas que aúna todas las empresas repartidoras en un mismo punto, supone una innovación digital que CBRE considera ampliar a otro tipo de edificios, así como extender a nivel internacional, alcanzando otros entornos, como hoteles, residencias o centros comerciales, para acercarlo a un mayor rango de usuarios.

Los Smart Points de Mayordomo son puntos inteligentes que funcionan con Inteligencia Artificial y con la única tecnología del mercado que pone a disposición de los usuarios un mercado abierto de servicios y compras, además de la entrega gratuita de paquetes personales. Este acuerdo es el fiel reflejo de un objetivo común para ambas entidades: aportar valor añadido al usuario a través de soluciones digitales, al tiempo que se mejora la experiencia en el uso de los espacios. La aplicación permite administrar tareas y entregas de manera fácil, además de implicar una reducción de costes administrativos para los propietarios de inmuebles.

Para CBRE se trata de un paso más en su firme compromiso con la innovación y la transformación digital del sector inmobiliario como primera consultora en España en crear un área dedicada en exclusiva a aportar soluciones en este ámbito (Proptech CBRE), cuyo objetivo es promover y dar visibilidad a soluciones que ofrezcan servicios personalizados a los clientes, mejoren la eficiencia de los procesos y la interacción con los servicios; o bien creen experiencias únicas y diferenciales en los espacios en los que se vive, trabaja, se compra o se disfruta del tiempo libre.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta