Información sobre vivienda y economía

El ‘triángulo de las Bermudas’ inmobiliario: el barrio obrero de Liverpool en el que solo vive una familia

Google Maps
Google Maps
Autor: Redacción

En el triángulo formado por las callas Garrick, Smithdown y Webster de Liverpool hay dos centenares de viviendas unifamiliares del típico estilo victoriano inglés. Pequeñas pero funcionales residencias para la clase obrera que hace más de cuatro décadas se mudó a las grandes ciudades industriales británicas. Sin embargo, hoy las otrora pobladas calles están vacías y en este barrio popular hoy solo vive Lynda Hunter y su esposo George.

Son los únicos que no han huido de esta suerte de ‘triángulo de las Bermudas’ de viviendas blindadas con planchas metálicas para evitar a los okupas que ha retratado la fotógrafa austriaca Katharina Fitz en su serie ‘Casas Tapiadas’.

Su intención no es otra que llamar la atención sobre el gran número de casas vacías en una época en la que la vivienda social se ha convertido en una necesidad para una parte importante de la población.

Según explica la fotógrafa en su web, “en Europa hay alrededor de 11 millones de viviendas vacías o desocupadas, de las que 610.000 se encuentran en Inglaterra”. Y denuncia que “en las antiguas ciudades industriales hay cientos de casas abandonadas que están en buenas condiciones, pero que esperan tapiadas su demolición”.