Información sobre vivienda y economía

Ni Tokio, ni Nueva York… Estas son las ciudades donde las casas son más caras frente a los sueldos

Autor: Redacción

Si te preguntan en qué ciudad crees que es más caro comprar una vivienda, seguro que muchos responderán que Tokio, París o Nueva York. Sin embargo, por los salarios medios que se ganan en Los Ángeles, Hong Kong o Sídney, que no son nada bajos, copan el ranking de urbes donde es más complicado y caro adquirir una casa.

Hay ciudades donde comprarse una casa supone una escalada al Everest financiero. Es más fácil conseguir un trabajo bien remunerado que conseguir comprar una casa. Si no que se lo pregunten a los asalariados medios de Hong Kong, Sídney o Los Ángeles, ciudades con más de 5 millones de habitantes.

El precio de la vivienda en Hong Kong cuesta 19,4 veces el salario medio anual bruto que ingresa un hogar en la ciudad china. Le sigue de cerca Sídney. En la ciudad australiana, una casa supone 12,9 años del salario bruto anual para una familia, según los datos de Demographia.

Por detrás, y ya por debajo de los 10 años de salario se encuentra Los Ángeles. Para hacerse con una casa en la ciudad californiana es necesario 9,4 veces el salario anual bruto. Un poco más que el Gran Londres, el área urbana de la capital del Reino, donde hace falta 8,5 años de salario anual bruto para poder acceder a un hogar.

Toronto (7,9 años), el extrarradio de Londres (6,9 años) y Miami (6,5 años) completan el top 10 de ciudades más caras para comprar una vivienda frente al salario medio bruto anual que se ingresa.