La firma estadounidense LOHA ha completado una hilera de casas escultóricas revestidas de metal en Los Ángeles que está destinada a explorar las posibilidades de la "tipología de subdivisión de lotes pequeños".
El proyecto Canyon Drive se puede encontrar en un espacio cerca de Hollywood, al sur de Beachwood Canyon. Con un total de 929 m2, el desarrollo de viviendas consta de cinco unidades de tres pisos en un terreno esbelto y rectangular.
El proyecto fue informado por la Ordenanza de Subdivisión de Lotes Pequeños de la Ciudad de Los Ángeles, que fue iniciada por defensores del crecimiento inteligente y adoptada en 2005. Además, la ordenanza estaba destinada a aumentar la densidad y al mismo tiempo preservar la escala residencial de muchos vecindarios de Los Ángeles.
“Concebida por los defensores del crecimiento inteligente como una solución viable para el estrecho mercado inmobiliario de Los Ángeles, la ciudad adoptó la Ordenanza de subdivisión de lotes pequeños en 2005. La ordenanza tenía como objetivo alentar la construcción de viviendas de relleno más pequeñas y asequibles para apuntar por primera vez compradores de vivienda en un mercado cada vez más inasequible; simultáneamente aumentando la densidad mientras se mantiene la escala residencial de los vecindarios de Los Ángeles”, explican desde el estudio.
El diseño comenzó con una sola masa que cumplía con la envolvente máxima permitida. Luego, la masa se dividió inclinando las paredes exteriores en diferentes ángulos, lo que resultó en casas individuales con una forma de marco en A abstracta. Las formas escultóricas y curvas, casi náuticas, se logran a través de montantes de pared en ángulo y sistemas de paneles.
La parte central de cada vivienda se hincha hacia afuera para crear más espacio interior. Al inclinar las paredes, el equipo pudo encontrar más oportunidades para la exposición al sol y la ventilación natural, al mismo tiempo que creaba una diversidad de espacios que sin perder la esencia se muestran diferentes unos de otros.
Las fachadas están revestidas con dos materiales diferentes. El cedro envuelve el nivel inferior, que tiene un garaje para dos automóviles. Para la parte superior, que tiene voladizos sobre la entrada del garaje, los paneles de aluminio y el acristalamiento del escaparate presentan un aspecto más claro. “Estas opciones de materiales filtran la luz natural hacia las áreas habitables pero mantienen la privacidad, esencial cuando se construye cerca de otras propiedades”.
Dentro de la casa, el primer piso tiene dos dormitorios, mientras que el nivel superior abarca una zona abierta para descansar, comer y cocinar. Los acabados interiores incluyen pisos de roble blanco y una isla de cocina cubierta con mármol Bardiglio.
En lugar de un jardín trasero tradicional, cada casa también tiene una terraza en el techo, que ofrece vistas del vecindario y un lugar para tomar aire fresco. “Reemplazando el patio trasero tradicional, el diseño de cada casa incorpora una terraza en el techo para crear acceso a más espacio al aire libre”, afirman al respecto.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta