Los hogares de Estados Unidos mantienen una exposición destacada al mercado de acciones, con este tipo de activos representando el 32% del total de su riqueza, por delante de la inversión en inmobiliario (30%) y los seguros y pensiones (21%).
Mientras en otras economías destacadas, como China, Reino Unido o Australia, es la propiedad la que representa un mayor porcentaje de los activos de los hogares de cada país, los estadounidenses son, con diferencia, los que alcanzan un mayor peso en el mercado de valores, según la publicación especializada ‘The Kobeissi Letter’.
De hecho, son los únicos que superan el 30% solo seguidos de cerca por Taiwán, con el 20%. Por detrás, aparecen los hogares de Japón (12%) y China (11%), todavía con un 10% del total de la riqueza de los hogares destinada a la renta variable.
En el resto de economías analizadas, es la propiedad y el inmobiliario el que cuenta con mayor peso. En Corea del Sur, el 65% del total de la riqueza de los hogares proviene del ‘real estate’. China también muestra una preferencia clara por los bienes raíces, que constituyen el 55% de la riqueza familiar, destacando en la segunda mayor economía mundial, mientras que las acciones representan solo el 11% de los activos totales.
En países como Reino Unido y Australia, la tendencia también se decanta por el inmobiliario, que representa el 57% de los activos familiares en ambos casos, dejando a las acciones en un modesto 7% y 8%, respectivamente.
Por su parte, en Taiwán y Japón, la preferencia por el real estate sigue siendo alta, equiparándose al dato de EEUU con un 35% y un 30% del total de activos, respectivamente.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta