La City de Londres (-15%), Westminster (-14,4%) o Kensington y Chelsea (-11,3%) se anotan las mayores caídas de los precios
Comentarios: 0
Los precios de la vivienda se desploman en los barrios más ricos de Londres
Los precios de la vivienda en Kensington y Chelsea son de los que más caen en Londres Getty images

Londres se está convirtiendo en una isla dentro del mercado de la vivienda en Inglaterra. Mientras en el resto del país, los precios de las casas acumulan incrementos moderados de los precios, en la capital británica se atestiguan caídas mes a mes en la zona más cara del país.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística británico confirman que la vivienda ha aumentado en Inglaterra un 2,6% anual en septiembre, frente al 3,1% de incremento de agosto, que ha dejado un precio medio total de 272.000 libras (308.500 euros) en el conjunto del país.

Los precios aumentaron más de un 3% en las zonas de North West (3,4%), North East (3,5%) y East Midlands (3,7%), mientras que East of England (2,3%) y West Midlands Region (2,6%) crecieron por encima del 2%. Las zonas de South East y South West crecieron solo un 0,9% anual en septiembre.

En Londres, mientras tanto, los precios volvieron a caer, esta vez un 1,8% menos que en septiembre del año pasado, lo que supone que en lo que va de año han disminuido en más de 10.000 libras (11.340 euros), dejando el precio medio de la vivienda en la capital en 556.000 libras (630.500 euros). Se trata del segundo peor dato en la estadística de precios de la vivienda en la capital británica.

Algunas de las mayores caídas registradas se encuentran en los barrios más ricos de la ciudad, como la de 15% de descenso en la City de Londres, donde el precio medio alcanza las 662.920 libras (751.700 euros). Otras zonas destacadas son la caída del 14,4% anotado en la City de Westminster, que coloca el precio medio en 900.091 libras (1,02 millones de euros) o el 11,3% de bajada en Kensington y Chelsea, la zona más cara de Londres con sus 1,25 millones de libras en el precio medio, unos 1,42 millones de euros al cambio actual. Los precios en zona adinerada han caído en 160.000 libras (181.400 euros) en lo que va de año.

El 60% de las viviendas de más de 2 millones de libras se encuentran en Londres

Esta caída de los precios de la vivienda ‘premium’ se mantiene constante mientras el actual Gobierno laborista ultima los presupuestos generales en Reino Unido en los que se ha planteado aplicar un impuesto a las mansiones, un gravamen adicional a las viviendas valoradas en más de 2 millones de libras esterlinas, además de cambiar el sistema de cálculo para valorar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) británico.

Este nuevo impuesto sobre la propiedad afectaría desproporcionadamente a las propiedades londinenses. Según un reciente estudio de la agencia inmobiliaria Knight Frank, la capital alberga casi el 60% de todas las propiedades con un valor superior a 2 millones de libras.

“En la capital, una pareja con ingresos medios tarda ahora unos 13 años en ahorrar para la entrada de una vivienda, no por casualidad, sino porque los sucesivos gobiernos no han construido suficientes viviendas”, según Sam Richards, director ejecutivo de Britain Remade, una organización que aboga por un mayor desarrollo urbanístico.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta