
Merlin se desprende de parte de sus activos comerciales. La socimi liderada por Ismael Clemente tomará en breve la decisión de iniciar el traspaso de la cartera de sucursales que tiene en propiedad y que están arrendadas a BBVA, tasadas en la actualidad en más de 1.750 millones de euros. La inmobiliaria adquirió en 2014 a BBVA la entonces llamada cartera ‘Tree’ con más de 1.100 oficinas bancarias.
La socimi tiene cuatro ventanas este año para iniciar la venta y comunicárselo al inquilino, BBVA: en este mes de febrero, mayo, septiembre y noviembre, según avanzó este miércoles Ismael Clemente en un encuentro con la prensa por la presentación de resultados anuales de la compañía.
El banco presidido por Carlos Torres tiene una opción de compra para llevar las sucursales de Merlin de nuevo al perímetro del banco, que deberá ejercer en dos meses desde que la socimi active la compra, según ‘Cinco Días’. Si la entidad financiera no ejerce su derecho de adquisición preferente, desde ese momento, la inmobiliaria tendrá medio año para encontrar un comprador, por lo que Clemente señaló que la transacción se podría cerrar este mismo año o saltar a inicio de 2023.
Actualmente, esa cartera está compuesta por alrededor de 660 sucursales de BBVA y están alquiladas al banco hasta 2039 con un contrato de obligado cumplimiento, por lo que desde la socimi se entiende que es una pieza muy apetitosa para inversores.
Clemente cree que, si BBVA no ejerce su derecho de compra, habrá interés tanto de aseguradoras y fondos de pensiones como de fondos inmobiliarios a los que les guste esa cartera.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta