Más negocio para Lidl en España. La cadena alemana complementará su expansión en España con un nuevo almacén en Tarragona, en la población de Constantí, con el objetivo de impulsar su actividad en Catalunya y el noreste de España. La cadena de supermercados ha comprado una parcela de 185.000 m2 para establecer una plataforma logística cuya puesta en marcha está prevista a partir de 2026.
Este almacén se sumará a otros tres proyectados hasta 2025 en Escúzar (Granada), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid), pero el nuevo almacén ocupará una parcela mayor que el resto de los proyectados. El primero en estar acabado será el de Escúzar, que ocupa una parcela de 132.000 m2, seguido de otro del de Martorell y Parla, que superan los 126.000 m2, y los 145.000 m2, respectivamente. Lidl cuenta actualmente con una red de 11 plataformas logísticas en España.
Los futuros almacenes en Martorell y Constantí se sumarán al que Lidl tiene desde 2003 en Montcada i Reixac (Barcelona), localidad desde la que la cadena de supermercados abastece principalmente a sus más de 70 puntos de venta en Catalunya y opera en toda España a través de sus oficinas centrales, actualmente en proceso de ampliación. Con la entrada en funcionamiento de estos tres centros, Lidl reforzará el papel estratégico de Catalunya como polo logístico de referencia para su crecimiento en esta región y el resto de la zona noreste de España.
Lidl cuenta a día de hoy con una estructura de unas 120 tiendas en España, una plataforma logística y unas oficinas centrales en Catalunya que ya emplean a alrededor de 3.900 personas. Gracias a su actividad en esta región, Lidl ya es responsable de más de 22.800 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (un 0,68% del total) y ya supera los 1.090 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,56% del total).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta