Información sobre vivienda y economía

WeWork, segunda oportunidad: intentará saltar a bolsa tras su fusión con BowX

WeWork
WeWork
Autor: Redacción

El gigante del ‘coworking’ vuelve a probar suerte. WeWork ultima empezar a cotizar en el mercado electrónico Nasdaq tras fusionarse con BowX Acquisition, una compañía con un propósito especial de compra (Spac, en sus siglas en inglés). La operación valoraría WeWork en 9.000 millones de dólares (7.630 millones de euros) incluyendo deuda, según un comunicado de la compañía.

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de WeWork y BowX y podría completarse en el tercer trimestre de 2021. Este movimiento por parte de WeWork llega un par de años después de que el gigante del ‘coworking’ intentará empezar a cotizar en el mercado de valores. Se calcula que la operación reportará a WeWork 1.300 millones de dólares (1.100 millones de euros), lo que permitirá a la compañía financiar sus planes de crecimiento en el futuro.

Marcelo Claure y Sandeep Mathrani continuarán al frente de la compañía como presidente ejecutivo y consejero delegado, respectivamente, junto al resto del equipo directivo actual de la compañía. Tras el cierre de la operación, Vivek Ranadivé de BowX y Deven Parekh de Insight Partners se unirán al consejo de administración de la empresa.

Este anuncio se produce tras la publicación del documento sobre la salida abolsa de la compañía, que detalla que la empresa perdió 3.200 millones de dólares (2.712 millones de euros) en el ejercicio de 2020. WeWork prevé una recuperación de la ocupación del 90% para finales de 2022 y un ebitda de 485 millones de dólares (411 millones de euros) el próximo año.

En España, la compañía está presente en Madrid y Barcelona y cuenta con una cuota de mercado dentro del sector de los espacios de trabajo flexible del 16% y el 18%, respectivamente. Desde el inicio de la pandemia, la contratación de espacios de coworking ha caído más de un 90%, a niveles de 2012.

Etiquetas
WeWorkBolsa