Comentarios: 314
El director general del banco de España, josé Luis malo de Molina, advirtió de que los precios de la vivienda deben experimentar un descenso más acusado del registrado hasta el momento para garantizar que el ajuste del boom inmobiliario no se haga de manera "abrupta". En un estudio sobre la integración de la economía española en la unión europea, publicado por la fundación de las cajas de ahorro (funcas), malo de Molina indica que la "sobrevaloración" existente en el precio de la vivienda se puede absorber de manera "gradual y ordenada" mediante una moderación en el comportamiento del precio de la vivienda, y para que se despejen "los riesgos de correcciones abruptas" es necesaria una moderación de los precios "mayor que la vista hasta el momento". De esta forma se garantizaría un descenso gradual de los precios de la vivienda sin generar "efectos desestabilizadores ni sobre el funcionamiento de la economía, ni sobre el comportamiento del sistema financiero"

Ver comentarios (314) / Comentar

314 Comentarios:

paradigma chamartin-vallecas
15 Mayo 2007, 1:34

1) no vivo en chamartin ni en la moraleja, sino en galapagar. No tengo ningun piso en chamartin, al menos que yo sepa

2) lo de la diferencia "brutal", son palabras literales de simancas, angel perez, y otros politicos de psoe e izquierda unida, y lo mas importante, basandose en estadisticas oficiales

3) informate un poco antes de hablar, troll de las cavernas

paradigma chamartin-vallecas
15 Mayo 2007, 1:41

Los tipos van a subir otra vez en breve, y los pisos bajaran, mas tarde o mas temprano, y en todas las zonas, castigando especialmente las zonas donde viven los troll infraeducados como tu, porque ya se sabe, donde apenas duras se sabe leer ni escribir, el que se tenga algo de cultura financiera es mision imposible

paradigma chamartin-vallecas
15 Mayo 2007, 2:02

Algunos de esos "impacientes" que han querido comprar ya en infrabarrios, es posible que en el futuro puedan prosperar. Lo de ir cambiando de zona a medida que uno va prosperando, siempre ha sucedido y siempre sucedera, pero lo que si que es cierto es que la mayoria no saldran del pozo en el que se han metido, puesto que el ambiente influye mucho en la educacion, y si ellos todavia les queda algo de su procedencia, los hijos seran terminanaran siendo y ejerciendo de mongonengs full equipe

Muchos treintañeros han cometido entre el 2004 y el 2007 el error de su vida

paradigma chamartin-vallecas
15 Mayo 2007, 2:35

Pero no solo es una cuestion si lo de vallecas es mas o menos presentable, lo grave, ademas de como dices, el precio, es que financieramente hablando son barrios fantasmas, quiero decir, que todo el ladrillo es "prestado", o sea, que la mayoria de las casas, sean bonitas o feas, son en un 15% de los vallecanos, y en un 85% del banco

Lo que quiero decir, llevado al extremo, es que si yo mañAna pago 200.000 euros por un Mercedes que solo vale 70.000. Y de los 200.000 yo solo pongo 10.000. Y los otros 190.000 los pone un banco, a pagar en 35 años, pues estoy jodido, y de rico no tengo nada, por mucho que me luzca el Mercedes

En los barrios pobres de Madrid se tiene cierta tendencia a llamar "ricos" a los que en realidad son "pobres altamente endeudados"

Y que conste que he sido tremendamente generoso al comparar lo que pudieran ser los pisos decentes de obra nueva de vallecas, con un Mercedes, pero que tremendamente generoso

dr knife
15 Mayo 2007, 2:50

Mis referencias a Japón son en lo siguiente:

+En la optimización del nivel funcionarial.
+En el nivel de distribución de la riqueza per capita.
+El modelo de cultura productiva (tecnología, recursos humanos y procesos)
+El modelo empresarial de orientación por procesos y excelencia en la calidad (seis sigma)
+Para aprender de su historia y de su burbuja inmobiliaria.

Respecto a su frase: “La Union europea tiene un momento histórico al que no debería de renunciar y este pasa por consolidarse como zona geopolitica con un euro compitiendo de tu a tu con el dólar para establecerse como referente de reserva.” Si ha leído mis comentarios sobre el tema siempre hablo de la consolidación europea.

Respecto al control siempre he defendido la deflación como ajuste, no obstante las políticas internacionales pueden llevar a inflación (con el despegue de los helicópteros) .

Me choca que me comente estos dos últimos punto que le enumero ya que yo no discrepo en ellos, seguramente se confunda de persona

cerocalorias
15 Mayo 2007, 3:05

Pues asumiendo como ciertos los datos que daba mafo (que podrían verse desde una óptica más negativa desde luego) el post de Dr. Knife de las 00:42 es una de las explicaciones más sintéticas y sencillas de cómo lo van a pasar las familias españolas.
Ya no sólo es que creamos o no en la ironía de solbes y el umbral del dolor o cualquier otro personaje, es que asumiendo los datos más básicos se ve lo que viene.
De todo el tinglado lo que más me gustaría a mí sería poder cuantificar el dinero negro que hay en España y que va a seguir aquí moviendo la economía, aunque fuese la sumergida, en un entorno desfavorable. Porque, dentro del dolor, si el dinero negro que se ha movido no sale en tropel a paraísos fiscales a lo mejor nos podemos dar con un canto en los dientes y todo.
Saludos.

jbarri1972
15 Mayo 2007, 5:13

Buenas noches, muy interesante la discusión que ha mantenido con jimenezdeloso y Dr.knife, aunque en muchos aspectos no comparto su opinión he de reconocer que la inflación de la moneda es lo que nos ha llevado a esta situación, hemos renunciado a la economía productiva y nos hemos echado en brazos del monetarismo mal entendido, como ya demostró la escuela austriaca expandir la oferta monetaria sólo nos puede llevar a una situación de profundos desequilibrios que han de subsanarse por medio de una profunda recesión, en lo que no estoy de acuerdo es que el problema no se produciría si la emisión de moneda estuviera en manos privadas, lo público y lo privado han de coexistir y complementarse.
Siempre se alude desde las filas liberales a que todo es más eficiente y racional si se deja a la iniciativa privada pero esto no es cierto, ya que toda la argumentación se basa en una falacia, los mercados son perfectos ya que la información es veraz y accesible para todos los actores económicos.
Ni la información es siempre veraz, ni está a disposición de todos los actores económicos.
Sobre la globalización su aspecto más destacado hasta ahora es haber conseguido que una minoría amase fortunas mientras cientos de millones de indios y chinos siguen malviviendo.
El i+d es fundamental, cierto que cuando se empieza un proyecto no podemos asegurar al 100% sus resultados, es más, lo realmente interesante de estos proyectos no son las certezas que nos proporcionarán si no las nuevas preguntas que aparecerán.
Einstein no hizo un experimento práctico en toda su vida, todas sus deducciones se basaban en experimentos mentales, es legendaria su lucha intelectual con bohr sobre la mecánica cuántica, cada vez que se reunían durante la celebración de la conferencia solvay einstein le planteaba un experimento mental a bohr con la intención de refutar la teoría cuántica y este conseguía zafarse una y otra vez para desesperación de einstein.
Con los avances tecnológicos se pudieron realizar experimentos prácticos con mediciones reales que confirmaron las teorías sobre la física cuántica y más importante aún estos experimentos dieron lugar a otros que nos han permitido avanzar en multitud de campos tecnológicos.
Sobre el acelerador de partículas no dude que detras de ese proyecto existe mucho lápiz y papel, pero en algún momento se ha de pasar del lápiz y papel a las mediciones reales.

NARANJITO
15 Mayo 2007, 10:21

Lunes 14 mayo 20:59, Marcial dijo es deseable y sano que suba el Euribor, porque si no esto iba a desencadenar en sodoma y gomorra Marcial, ¿Este párrafo es tuyo o lo has copiado de algún otro lugar sin saber lo que hacías? ¿Eres el mismo Marcial que decía que yuri bohr no subiría de 4.123? Lo que hay que ver. -Ceterum censeo carthaginem esse delendam-

NARANJITO
15 Mayo 2007, 12:40

Estoy de acuerdo en que la ineficiencia económica puede llevar a un sistema económico injusto. Acercándonos a la realidad ¿Cuál es su propuesta para un pais cuyo modelo económico ha descrito (clase gobernante que acumula el, pongamos, 90% de la riqueza del pais) ?
-Ceterum censeo carthaginem esse delendam-

NARANJITO
15 Mayo 2007, 13:06

Entiendo su disquisición pero, entiendo que hacer unos alicates de oro supone una mera curiosidad, un capricho. Nunca nos pondríamos a cortar una chapa de acero con unos alicates de oro. Sin embargo, si Ud. Va a una casa de empeños, probablemente le den más valor a unos alicates de oro que a unos de acero. La verdad, no se a dónde quiere llegar: un banco eficiente proporcionaría una rentabilidad justa para un deposito, aparte el hecho de ser transferido, en forma de crédito, a quien lo necesite. No creo que el jeque tenga necesidad de hacer depositos en una entidad bancaria puesto que no tiene ni problemas urgentes ni se halla falto de liquidez, y en el caso de que lo necesitase, iría a la casa de empeños a dejar los alicates de oro. Disculpe si le inportunan mis comentarios pero quiero aprender.
-Ceterum censeo carthaginem esse delendam-

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta