Comentarios: 241
La reforma de la ley del mercado hipotecario aprobada recientemente pretende imponer orden en la jungla de la concesión de hipotecas y proteger a todos aquellos que contraten una. La mayor rebaja se produce en los servicios notariales y de intermediación, que permiten un ahorro de hasta el 80% en los gastos derivados del cambio o cancelación de una hipoteca. El texto también busca una mayor protección al cliente frente a posibles abusos

Ver comentarios (241) / Comentar

241 Comentarios:

mestebanez
22 Octubre 2007, 18:44

El sábado estuve mirando el escaparate de una inmobiliaria y había unos pisos (muchos) que tenían señalado un recuadro que decía "nuevo precio".
Me parece demencial que no se pueda decir a las claras "rebajado", imaginad la misma situación con las ofertas del mercado, en vez de decir que hay algo que cuesta menos dinero, dices que le has puesto un precio diferente.
La negación de las bajadas hará más fuerte la caída.

burbuloco
22 Octubre 2007, 18:48

Correcto,

- 436.000 de 1S 07
- 350.000 de 2s 07 (aprox)

Total 07 800.000

No veas la cifra, da miedo.

mestebanez
22 Octubre 2007, 18:52

Demasiado surrealista para creerlo, aunque por aquí ya se ha leído de una inmobiliaria que regalaba el pan a la vez que entregaba el folleto de los pisos a los clientes, asín que seguramente son negocios con muchas sinergias.

burbuloco
22 Octubre 2007, 19:04

Correcto,
Pero es que 916k es una cifra que no tiene ningun sentido y que no es sostenible (teniendo en cuenta que en EE.uu se venden 1500k) .

La oferta ya se está reduciendo Drásticamente.

burbuloco
22 Octubre 2007, 19:10

Nada, nada,

Vas a tener 500.000 propietarios rogándote que les compres su pisito en la diagonal o en la castellana por 100.000 €.

En agradecimiento te cedan a sus mujeres y sus hijas.

Amigo burbu, en 2 años vas a ser el rey del mambo y todos los propietarios se rendiran ante tus enormes capitales guardados en la fortaleza de Ing.

dr knife
22 Octubre 2007, 19:18

“16 millones de endeudados hasta las cejas, se dice pronto, me resulta fascinante ver hasta donde hemos llegado, y esa creencia irracional de que los precios en máximos de burbujas no van a retroceder hasta el punto de equilibrio, que es lo que ha ocurrido siempre
¿Qué ocurrirá cuando España despierte de su sueño colectivo y descubra que la realidad es atroz?”

Yo me inclino a pensar además de las famosas revueltas sociales, se va a producir una revuelta comercial importante. De momento los productos del tercer mundo asiático han mimetizado perfectamente con nuestra economía. Cuando se descubra que nos hemos descapitalizado, la revuelta comercial va a ser una tónica generalizada, como los ataques en Alicante a las naves del calzado chino, y me inclino a pensar que no solo en España.

Aunque estamos en un polvorín, afortunadamente no estamos solos, también los están los americanos, los franceses, los ingleses etc…

La realidad va a ser muy dura, pero va a ser la oportunidad para agudizar el ingenio, para respetar el talento y la innovación, para en resumidas cuentas poder ser un país focalizado en la especialización y la logística.

La globalización nos ha destrozado. Una cosa es un enfoque liberal y otra muy distinta lo es un enfoque suicida. Irlanda está bastante expuesta pero es que España tiene 10 veces mas población.

Este país esta condenado a la tecnocracia y a la planificación estratégica. ¿Qué no escuchan?, Ya lo harán y sino al tiempo.

Un saludo de un gregario.

vicente
22 Octubre 2007, 20:27

Dinou mesos per vendre un pis nou a Barcelona
A mesura que creixen els tipus d'interès de les hipoteques augmenta també el temps que costa vendre un pis nou a Barcelona. Dels catorze mesos de l’Any passat s’Ha passat a dinou, segons un estudi fet per la consultora immobiliària Aguirre
HsA mesura que creixen els tipus d’Interès de les hipoteques augmenta també el temps que costa vendre un pis nou a Barcelona. Dels catorze mesos de l’Any passat s’Ha passat a dinou, segons un estudi fet per la consultora immobiliària Aguirre Newman. Tanmateix, els cinc mesos més que li costa ara a un promotor desfer-se d’Un habitatge no han revertit en el preu: els pisos nous han pujat un 7, 5% i les pujades més elevades s’Han registrat als districtes de les Corts (42% ) i Ciutat Vella (52% ) .i com que ni el preu del diner ni el preu del pis són ja atractius per comprar un habitatge, els promotors han posat en marxa un seguit d’Iniciatives per intentar atreure els clients. Entre aquestes iniciatives, segons recull Aguirre Newman, destaca l’Oferta d’Un finançament de la vivenda molt més flexible que el dels bancs i caixes. En molts casos també s’Està oferint al comprador l’Aparcament o el traster gratis.
L’Augment del preu mitjà del metre quadrat, que situa Barcelona com una de les ciutats més cares de l’Estat, al davant de Madrid i València, també ha portat els constructors a optar per reduir els metres quadrats de les vivendes. Segons aquest estudi, el preu del metre quadrat a Barcelona ha augmentat un 12 per cent respecte al 2006 i ara es paga a 6.929 euros. D’Aquí que ara la superfície mitjana d’Un pis nou se situï en els 94 m2 –Un 5% menys que l’Any passat– I que el seu preu final arribi a superar els 652.000 euros, el doble del que costava l’Any 2003.
Pel que fa a l’Àrea metropolitana, el preu d’Un pis nou s’Ha encarit un 4, 6% . La superfície habitable de la vivenda nova se situa en els 94, 4 m2 de mitjana i el seu preu arriba als 447.015 euros. Pel que fa al preu del metre quadrat, la ciutat més cara és Sant Just Desvern (7.461 euros) i la més barata Sant Boi de Llobregat, amb 3.369 euros.
Però no tot són males notícies per als que vulguin comprar-se un pis nou de trinca i no tinguin pressa. Segons Aguirre Newman, els preus dels pisos nous podria baixar fins a un 5% a partir de l’Any que ve. La raó és que les promocions de construccións en marxa i el retrocés de la demanda produiran un excés d’Oferta.

dr knife
22 Octubre 2007, 20:35

Greenspan:
"Es el nivel de la deuda, no el origen geográfico de quien la financia, lo que provoca las tensiones".
¿Y si solo hay un origen geográfico el que financia la fiesta?, En resumidas cuentas, el problema es el deudalismo vs al feudalismo y los países que tienen i+d (Alemania) y a los que se los fusilan (los mismos países feudales) .
Todos los caminos llevan a Roma: greenspan: “Y que si el hundimiento del mercado hipotecario de riesgo (subprime) no hubiera sido el detonante, otra causa habría tenido los mismos efectos.”
Como decían Lenin: los hechos son testarudos.
Un saludo.

vffgaston
22 Octubre 2007, 21:32

Fin al ciclo alcista hipotecario: el Euribor vuelve a su cauce tras la tempestad crediticia y baja del 4, 6% Anda el ladrillerio sacando pecho porque el Euribor ha bajado una miseria. Analicemos, para los menos informados, la situación: + ¿Bajará la letra de la hipoteca para los que la revisen este mes?: N_O_O_P; subirá más o menos lo mismo que ha venido subiendo durante los últimos doce meses, osea, los famosos 85 € Que nos dice la tele y que es mentira: para el pepito normal más o menos el doble. + ¿Bajará, quizá, para los que la revisen dentro de tres meses? N_O_O_P; mientras que el tipo básico se mantenga donde está (y además trichet amenaza con nuevas subidas) que se olviden; quizá suba un poco menos, pero un poco solo (y subirá, no lo duden) . +Entonces: ¿Qué cogno ha bajado?, Se pregunta el pepito. N_A_D_A, hijo, n_A_D_A.

22 Octubre 2007, 22:00

Hola, tego una gran curiosidad por saber una cosa: ¿Qué significa exactamente "Euribor a un año? ¿Quiere decir que cuando se revisa una hipoteca se realiza el promedio de éste durante los 12 meses anteriores o sin embargo lo único que se tiene en cuenta es el valor de dicho Euribor en el momento de la revisión sea cual sea su evolución anterior?
Perdona la pregunta, pero carezco se formación fianaciera.gracias de antemano.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta