Información sobre vivienda y economía

De Nueva York a Marbella: así son las casas más caras que hay alrededor del mundo

Foto: 6sqft
Foto: 6sqft
Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

Comprar una casa es una de las inversiones más importantes que una persona puede hacer a lo largo de su vida. De hecho, el precio de la vivienda en España, así como en otros países, está comenzando a remontar el vuelo, después de unos años en los que la crisis económica afectó de forma drástica al sector inmobiliario: la vivienda usada cerró 2018 con un incremento de precios del 8%, según los datos de idealista. 

Mientras tanto, una noticia sonada en el ámbito inmobiliario en este inicio de 2019 ha sido la compra de una de las casas más caras de EEUU por parte del multimillonario Ken Griffin. La nueva posesión de este magnate financiero es un fantástico y nada pequeño ático (2200 metros cuadrados) que se ubica en el 220 Central Park South. Su precio: 238 millones de dólares (269 millones de euros).

Pero no es este el único ejemplo, sino que en diferentes lugares del planeta se alzan majestuosas lujosas viviendas al alcance de muy pocos. Entre las más significativas podemos encontrar desde villas históricas en la campiña italiana hasta áticos en altísimos rascacielos, pasando por chalés de diseño o lujosas mansiones a pie de playa. Aquí os ofrecemos una selección de las que, por diferentes motivos, ocupan los principales lugares en la clasificación de las casas más caras del mundo: 

Lonsdaleite (Suiza)

Situado junto a las pistas de esquí de St Moritz, quien tenga la oportunidad de habitar esta magnífica casa de 4.000 m2, cuyo coste es de unos 185 millones de dólares (alrededor de 163 millones de euros), disfrutará de unas vistas casi inigualables. Este chalet ubicado en plena zona alpina suiza resalta con su elegante color dorado entre el blanco de la nieve. Además de por el color, destaca por un diseño moderno que ofrece toda una amplia gama de comodidades, como una maravillosa piscina con ventanas panorámicas o un gimnasio en el que ponerse en forma. Especialmente llamativa es la estatua que se alza en su exterior, que recuerda a los moai de la isla de Pascua.