Comentarios: 0
Jardín
Flores que alegran el jardín Jim Stephenson

Si tuviéramos que imaginar cómo es la casa de un poeta, seguramente nos vendría a la cabeza una rodeada por un bonito jardín lleno de secretos y encantos. Senderos empedrados serpentean entre árboles frondosos y flores silvestres que bailan con el viento. En los rincones más recónditos, se esconden bancos de madera o de piedra para perderse entre las páginas de un libro. En el interior, habría espacios acogedores en los que escribir versos viendo la lluvia a través de unos grandes ventanales. 

Comedor con vistas al jardín
Y afuera, el jardín Jim Stephenson

Algo así es lo que podemos encontrar en Poet’s Corner, una residencia minimalista ubicada en Londres, Reino Unido, diseñada por Oliver Leech Architects. El proyecto tuvo como objetivo renovar el interior de una casa de la década de 1990, reconfigurando la distribución para convertirla en un hogar familiar más espacioso.

Interior de la casa
Un interior luminoso y alegre Jim Stephenson

Entre sus características destacadas se encuentran un prado de flores silvestres en el techo y una extensa vidriera superior, creando un hogar que es funcional y sereno para una familia de cuatro personas. El objetivo era mantener la esencia victoriana e integrar espacios modernos y funcionales utilizando materiales naturales y abundante luz. “La casa fue rediseñada para mejorar el flujo hacia el jardín, centrándose en la vida familiar externa. Un diseño paisajístico integrado acerca el jardín a la cocina, con un gran asiento junto a la ventana que se puede utilizar en verano o invierno”, explican desde el estudio.

Un plano más abierto

La renovación de la Poet’s Corner ha permitido un movimiento fluido y una mejor disposición espacial. La planta baja, anteriormente una serie de habitaciones pequeñas y desconectadas, ahora cuenta con un plano más abierto con una sala de estar, un área musical y una cocina-comedor. Esta área se extiende hacia una extensión lateral y trasera recién construida, que se abre hacia un jardín paisajístico, también diseñado por los arquitectos.

Estancia de madera
Un espacio para los libros siempre es necesario Jim Stephenson

La integración de vegetación y luz natural fue central en el diseño. La planta baja ofrece vistas de los jardines y el cielo, guiando a los visitantes a través del espacio. Un nuevo pozo de luz y un patio, enmarcados en roble, traen luz y vegetación al corazón del hogar. Una característica significativa es un tragaluz de cuatro metros de ancho, que muestra el prado de flores silvestres del techo.

Armonía y comodidad

La cocina y el área de estar se han bajado para mejorar la altura del techo e incorporar asientos junto a las ventanas, conectando estrechamente el espacio con el jardín. Grandes puertas corredizas y vidrieras superiores mejoran esta conexión, con la cocina terminada en un profundo verde bosque, complementando las encimeras de mármol. Los arquitectos extendieron el tema interior-exterior al continuar el piso de concreto pulido desde el interior hasta el exterior. El patio de concreto, yuxtapuesto con ladrillos Con Mosso cálidos cubiertos de lechada de cal, crea un efecto texturizado.

Cuarto de baño
Minimalista y elegante Jim Stephenson

Arriba, la renovación enfatiza la funcionalidad en un hogar familiar a largo plazo. El primer piso ahora alberga un gran dormitorio principal con baño privado, junto con un baño familiar separado y una habitación de invitados. El segundo piso aloja dos dormitorios más pequeños para los niños, asegurando una mezcla armoniosa de comodidad e intimidad en toda la residencia.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta