Comentarios: 0

Un estudio de la consultora británica Oxford Economics ha analizado las perspectivas de crecimiento del empleo en las economías locales de todo el Viejo Continente y ha situado a Tarragona, Málaga, Guadalajara y Álava entre las siete primeras posiciones. La firma calcula que entre todas crearán cerca de 115.000 puestos de trabajo en lo que queda de década.

Tarragona, Málaga, Guadalajara y Ávila van a tener un papel protagonista en Europa en los próximos años. Aunque la mayoría de los ciudadanos comunitarios ni siquiera sabrán situar a estas cuatro provincias españolas en el mapa, todo apunta a que serán las economías locales que protagonicen el mayor incremento de puestos de trabajo hasta 2020.

Al menos, eso es lo que deja entrever la consultora británica Oxford Economics en su último informe. La firma asegura que Tarragona será la pequeña región europea que creará más puestos de trabajo en lo que queda de década, mientras que Málaga es la segunda en el ranking; Guadalajara, la quinta; y Álava, la séptima.

Oxford Economics estima que, entre las cuatro, crearán cerca de 115.000 puestos de trabajo en el próximo lustro, lo que significa que el número de empleos se incrementarán entre un 8% y un 10%.

Según sus cálculos, en la provincia catalana el empleo crecerá un 10,2% hasta 2020, tras crear unos 36.200 puestos, lo mismo que en la andaluza (donde se generarán 58.000). En el caso de la provincia castellano manchega, la previsión apunta a un incremento del 8,9% (unos 7.400 puestos), mientras que en para la región vasca el alza esperada es del 8,2% (lo que se traduce en unos 13.100 empleos).

Pero, ¿qué razones da la consultora para situar a estas regiones a la cabeza del crecimiento del empleo? La respuesta, un tanto desilusionante, es que todas ellas han sufrido una fuerte destrucción de empleo durante la crisis y, por tanto, parten de unas bases muy reducidas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta