La gestora de fondos española Meridia Capital quiere repetir jugada. Tras la creación de un fondo destinado a invertir en el ladrillo español, la compañía ya está trabajando en otro vehículo que le permita seguir comprando activos inmobiliarios de valor añadido.
Según ha confirmado la compañía, el nuevo fondo estará operativo entre diciembre de este año y marzo de 2016 y contará con un montante de 600 millones de euros para gastar.
El primer fondo ya ha comprado activos valorados en 400 millones de euros (de ellos, 150 millones procedían de inversores y el resto, de financiación bancaria), entre los que destacan once edificios de oficinas repartidos por Madrid y Barcelona (adquiridos a General Electric Real Estate y a la familia Fernández Fermoselle), dos centros comerciales en Madrid, y una veintena de supermercados alquilados a grandes cadenas como Mercadona o Consum.
La compañía presume que la cartera del primer fondo (denominado Meridia II) obtendrá unos retornos de entre un 5% y un 20%. Unas cifras que le han llevado a lanzar el nuevo vehículo (que se denominará Meridia III) para intentar repetir éxitos.
La gestora también confiesa que para conseguir esos 600 millones de euros prevé acudir a la banca y contar con el apoyo de grandes fondos institucionales extranjeros y aseguradoras. Con ese dinero en mano, su objetivo será comprar activos de valor añadido para gestionarlos y revalorizarlos. Así pues, todo apunta a que su estrategia pasará por oficinas, centros comerciales y hoteles, mayoritariamente en España y, dentro del mercado doméstico, en Madrid y Barcelona.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta