Algunos manitas pueden tirarse horas viendo una revista de decoración para transformar su hogar en uno de ensueño, pero a Marcia Andreychuk y Joel Hamilton les bastó con echarle un vistazo a su serie favorita para transformar su cocina en la que más de uno desearía estar: la de la familia Simpson.
Aprovechando que se habían decidido a hacer reforma, esta pareja de Calgary (Canadá) pensó que podrían rendir un homenaje a la serie que aún de adultos siguen disfrutando. La tarea no les resultó muy complicada: solo tuvieron que buscar una imagen en la Red para dar con la lista de cosas que debían cambiar.
Los canadienses no han sido los únicos que han modificado alguna estancia de su casa para convertirla en una de 'Los Simpson'. Ya en 1997, una constructora decidió reformar una vivienda de Nevada y transformarla en la de Evergreen Terrace.
Tú podrías seguir su ejemplo. Si te resulta demasiado radical la idea de redecorar todo tu hogar, tal vez te animes a cambiar al menos la cocina. Solo necesitarás un poco de pintura, una pizca de paciencia y grandes dosis de entusiasmo.
Comenzaremos la tarea cambiando las paredes y el suelo. Si echamos un vistazo a la serie, veremos que el muro sobre el que descansan los muebles de la familia es de color lila. De ahí que lo primero que debamos hacer sea pintarla de este color o alguno parecido - como el lavanda.
Es bastante común que el suelo de la cocina esté compuesto de baldosas. Si es tu caso, la mejor forma de evitar las obras y cambiarlas por los cuadros de la cocina de Los Simpson consiste en emplear losetas vinílicas.
Este material resiste la abrasión, el agua y el desgaste y aguantará las pisadas de los visitantes durante varias decenas de años. Además, resulta mucho más barato que contratar a un albañil para cambiar las baldosas (cada m2 de loseta ronda los 9 euros). Por ejemplo, estas baldosas vinílicas de color blanco roto y turquesa recuerdan a las de la cocina de 'Los Simpson'. Bastará con que las pegues encima de las que cubren el suelo de tu cocina actual.
Una vez transformados la pared y el suelo, llega la hora de los muebles. Como en el caso de las baldosas, no hace falta que compres armarios nuevos de color naranja y morado. Basta con acercarte a una tienda de pinturas y hacerte con un bote de acrílica. Este tipo de esmalte garantiza que la pintura no se vaya con el paso del tiempo y por la acción de los productos de limpieza.
Para pintar los muebles de cocina, asegúrate primero de que no contengan ningún tipo de grasa y, tras lijar, aplica una capa de imprimación selladora para fijar el esmalte que darás después. Cuando hayas pintado los muebles dos veces, utiliza un protector final de color mate, satinado o brillo y asegúrate de que nadie cocine durante 48 horas.
Otro elemento característico de la cocina Simpson es la encimera. De color azul cielo, podemos dar con una de cristal, un tipo de encimera bastante fácil de mantener y que costará algo más de 100 euros.
En cuanto a los electrodomésticos, no te preocupes. A diferencia de la encimera, no necesitarás acudir a unos grandes almacenes para encontrar alguna ganga de color verde pistacho. De nuevo, pásate por la tienda de pinturas y elige un esmalte de este color. Y una vez allí, no te olvides de agarrar un bote de pintura azul, del mismo tono que el pelo de Marge, para pintar la mesa de la cocina.
Si en tu templo culinario ya cuentas con unas sillas de madera, puedes aprovechar la pintura naranja de los muebles y pintarlas del mismo color, o bien puedes hacerte con unas cuantas sillas de esta tonalidad y colocar cojines de color rojo. Sitúa las sillas alrededor de la mesa azul y recuerda cubrir esta última con un mantel del mismo tono.
Aprovecha la pintura morada de los muebles para decorar el marco de la ventana y hazte con utensilios de cocina de color verde pistacho. Por último, no olvides darle el toque final, adquiriendo las mismas cortinas que los Simpson: las famosas cortinas de mazorcas. Esta tienda británica las tiene por unos 67 euros. Y, ahora sí, ¡a divertirse cocinando!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta