La Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid entrega las últimas 88 viviendas destinadas al alquiler social, mientras sigue la construcción de unos 1.900 pisos que esperan entregarse a partir de 2020. Una cifra que se queda escasa para las más de 21.000 peticiones validadas de familias vulnerables. La EMVS se queja de la falta de apoyo a la vivienda pública por parte del Estado y la Comunidad de Madrid.
Según la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), dependiente del Ayuntamiento ahora dirigido por Manuela Carmena, durante este mes de mayo entregará las últimas 88 viviendas destinadas al alquiler social. Mientras, el Consistorio tiene validadas más de 21.800 peticiones de familias con pocos recursos para acceder a una de estas viviendas sociales.
Los responsables de la EMVS se quejan de las actuaciones de los gobiernos municipales anteriores, que han reducido el parque de viviendas públicas a poco más de 6.000 tras la venta una gran parte de los pisos a fondos de inversión durante el mandato de Ana Botella en lo peor de la crisis económica.
Mientras el Ayuntamiento de Madrid continúa con la construcción de 4.000 viviendas para dedicarlas a alquiler social para lo que tiene previsto invertir 128,5 millones de euros. En una primera fase, está levantando unos 1.900 pisos que espera entregar a primeros de 2020 si no hay retrasos.
Las primeras promociones que se construirán serán en San Cristóbal de los Ángeles (20 viviendas) y las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles, en Puente de Vallecas, donde más demanda se ha registrado. Junto a estas se construirán en Fuencarral-El Pardo, Tetuán, San Blas-Canillejas, Barajas, Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, Latina, Retiro, Chamberí y Hortaleza.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta