El negocio de las proptech sigue madurando en España. Housfy ha anunciado que entra en el negocio del alquiler de viviendas y abre una nueva división con el objetivo de “mejorar” la experiencia del usuario y poniendo especial foco en garantizar la seguridad del propietario. Los planes de la compañía pasan por invertir un millón de euros en este nuevo negocio y tener una cartera de 10.000 pisos en los próximos cinco años.
“Housfy ofrecerá a propietarios una solución que les ayudará a alquilar de manera más segura, garantizando el cobro cada mes, aunque el inquilino no pueda afrontar el pago, incluyendo un seguro de responsabilidad civil al inquilino, gestionando todo el papeleo, suministros y trámites, y ayudando al propietario a encontrar a inquilinos solventes, de la mano de un grupo de expertos inmobiliarios”, explican.
Debido a la triplicación de la morosidad en España durante la pandemia, de un 5% a un 15%, Housfy garantizará a sus propietarios el cobro del alquiler el día 15 de cada mes, haciéndose cargo de éste, aunque el inquilino no pueda hacer frente al pago. Por otro lado, la inmobiliaria ha digitalizado todo el proceso de alquiler de una vivienda, lo que permite al propietario gestionarlo sin salir de casa.
Hasta el momento, la proptech dirigida por Albert Bosch estaba especializada en la compraventa de viviendas. Housfy cerró 2019 con una facturación de cinco millones de euros y sus previsiones pasaban por alcanzar las 3.000 viviendas transaccionadas en 2020.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta