La proclamación del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como el nuevo Papa León XIV no ha tardado en servir de excusa para una oportunidad inmobiliaria. La vivienda que habitó durante su infancia ha salido a subasta por un precio de salida de 250.000 dólares (220.115 euros) hasta el próximo 18 de junio. Las autoridades de Dolton, en la periferia sur de Chicago, ya han iniciado los trámites para la expropiación forzosa de la propiedad y convertirla en un museo.
“Posea un trozo sagrado de la Historia”. Así arranca el anuncio de la subasta por una humilde casa de ladrillo de poco más de 100 m2 en dos plantas que se levantó en 1949 en Dolton, una pequeña población al sur de Chicago (EEUU). Con tres dormitorios, dos cuartos de baño, y un salón fue la casa de la infancia de un Robert Francis Prevost, ahora conocido como el papa León XIV.
Sus padres dejaron la casa hace más de 30 años y el último propietario, que la compró el año pasado por apenas 60.000 dólares, ahora ha decidido sacarla a la venta, mediante subasta por 250.000 dólares, tras una profunda reforma, y aprovechando el nombramiento del cardenal Prevost como el líder de la iglesia católica.
La operación parece redonda, pero las autoridades de Dolton han tomado la iniciativa para convertirla en un lugar destacado de la zona, como un museo, y pretenden colaborar con la Arquidiócesis de Chicago para declararla sitio histórico. Ya ha informado a la inmobiliaria que lleva la subasta que han iniciado los trámites para tomar la posesión de la propiedad mediante expropiación, en la que ofrecerán una indemnización al actual dueño.
Bajo la expropiación forzosa, los gobiernos municipales pueden expropiar propiedades privadas para uso y servicios públicos, a la vez que compensan al propietario.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta