Factura

Un propietario francés, cerca de perder su casa al no poder pagar una deuda de 17.000 euros provocada por los okupas

El grave problema de la okupación atraviesa fronteras en Europa. El último caso que ha conmocionado a Francia y reavivado el debate de la usurpación de viviendas es el de un anciano de 95 años, que, tras ver su casa okupada durante meses, cuenta con una deuda de 17.000 euros en facturas que no puede pagar. Sin recursos para afrontar tal deuda y con una pensión mínima, el anciano se ha visto obligado a acudir de nuevo a los tribunales para no pagar una factura que no ha provocado.
Casa de Alain Delon.

¿Dónde vivía Alain Delon? Su casa en el campo y su tríplex en París

El gran actor francés, Alain Delon, falleció el pasado 18 de agosto en su residencia de campo a la edad de 88 años. Símbolo indiscutible del cine francés, Delon estuvo entre los actores más queridos en su tierra natal y fuera de ella. Sus actuaciones son memorables y, como prueba de ello, están los prestigiosos premios obtenidos por su larga trayectoria profesional. El actor, que se retiró de los escenarios a principios de los años 2000, vivía en una preciosa residencia de campo en Douchy (Francia).
Gobierno francés

Francia estudia la venta de inmuebles públicos para reducir el déficit

Francia quiere reducir el gasto público en bienes inmuebles y estudia vender propiedades en un intento de reducir el déficit del Estado. La información fue adelantada por el responsable de Cuentas Públicas, Thomas Cazenave, y el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista concedida al semanario francés La Tribune. El objetivo es reducir en un 25% el espacio ocupado por la administración pública. El ratio de espacio de oficina por funcionario es de 24 m2, muy por encima de los estándares de la industria privada, por lo que pretende reducir esta cifra a 16 m2.
Casas a 1 euro: esta iniciativa italiana llega a Francia

Casas a 1 euro: esta iniciativa italiana llega a Francia

El éxito de la iniciativa de vender casas por 1 euro en Italia ha tenido repercusión internacional. Algunos países han decidido sumarse a la iniciativa y lo cierto es que esta "moda" también ha llegado a Francia, donde algunos pueblos ofrecen viviendas por un precio simbólico.

El precio de la vivienda usada ya no sube en Francia

Por primera vez desde 1997 el precio de la vivienda usada no ha aumentado este año en parís (con un variación del 0,1%). En el resto de grandes ciudades francesas, como lille, marsella o lyon el 2008 se cierra con bajadas entorno al 2%, según el portal inmobiliario seloger.