La socimi liderada por Joaquín López Chicheri y la ‘proptech’ especializada en vivienda han sellado una alianza a largo plazo para comprar viviendas vacías, rehabilitarlas y sacarlas al mercado del alquiler en diferentes puntos de la geografía española. Ya han adquirido los primeros 70 inmuebles y esperan sumar otros 70 adicionales en los próximos meses, principalmente en Madrid y el arco mediterráneo. Fuentes de mercado explican a idealista/news que el objetivo de ambas compañías sería crear una cartera cercana a las 1.000 unidades.
El gigante inmobiliario estadounidense Nuveen ha encargado a CBRE la búsqueda en el mercado de un socio que se una a la ‘joint-venture’ creada junto a Kronos para promover y gestionar vivienda nueva en alquiler. La gestora de inmuebles pretende vender el 40% de su participación en este proyecto ‘build to rent’, que cuenta con más de 1.400 viviendas y aspira a llegar a 5.000 en los próximos años, con una inversión de 1.000 millones de euros.
El edificio de apartamentos Urban Residents Apartments (URA) contará con 180 apartamentos entre 26 m2 y 41 m2, construidos bajo el estricto estándar Passivhaus de eficiencia energética en el centro de Vitoria. Kutxabank participa en la financiación del edifico con un préstamo de cuatro millones de euros. Promovido por Kategora Real Estate, se vende solo a inversores, con una rentabilidad neta estimada del 6%, según el folleto. En idealista se venden 20 unidades desde 100.700 euros.
LLoyds Banking Group ha anunciado su entrada en el mercado de alquiler con el objetivo de comprar más de 1.000 propiedades residenciales para finales del próximo año, en una fórmula para diversificar sus ingresos en el actual período de bajos tipos de interés. El negocio se gestionará bajo la marca ‘Citra Living’ y comenzará en Reino Unido. Aseguradoras y grupos de inversión como Legal&General o M&G también se han convertido en importantes inversores para invertir en viviendas de alquiler.
Los expertos de Alfa Inmobiliaria anticipan que durante el último trimestre de este ejercicio, el gap entre lo que se pide y lo que se ofrece, será el menor de los próximos años. La compañía basa esta teoría en varias razones como la necesidad de liquidez de personas que han perdido su empleo, el aumento de casas vacías por los fallecimientos provocados por el covid-19 o una previsión negativa de la evolución del euríbor.
Piso sencillo, en el centro de la ciudad y con un precio inferior a los 150.000 euros.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse