Las grandes ciudades están viviendo el fenómeno de los apartamentos turísticos de forma dispar. Las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias en materia de turismo, han establecido algunas reglas de juego sobre este mercado. Y las principales ciudades españolas están inmersa en su propia regulación. Por ejemplo, Palma de Mallorca prohibirá el alquiler de pisos turísticos, Madrid no dejará operar a viviendas que no tengan acceso independiente desde la calle y Barcelona no dará licencias en determinadas zonas.
El decreto de la Junta de Andalucía que obliga a todas las viviendas de alquiler para uso turístico a estar inscritas en un registro entró en vigor ayer 11 de mayo. Desde que se abrió el plazo en febrero hasta ahora se han apuntado unas 3.000 casas.
El nuevo borrador del decreto que regula las viviendas vacacionales de Andalucía está levantando quejas en el sector hotelero.
En junio de 2013 el gobierno publicó una nueva ley del alquiler que limita el derecho de arrendar una vivienda vacacional al dejar de estar protegida de forma uniforme en toda España por la ley de arrendamientos urbanos (lau) para pasar a regirse por las normativas turísticas de cada una de las 17 c
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse